18 jun 2015

Cruz del Eje con problemas en su planta cloacal

La Mañana de Córdoba (18/06/2015)
Preocupa el mal estado de la planta cloacal

Vecinos de Cruz del Eje alertaron públicamente sobre el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que administra la Cooperativa Cuenca del Sol.
En función de estudios realizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y de diversas inspecciones efectuadas por ese organismo se pudo constatar que las instalaciones solo operan al 30% de su capacidad y que en consecuencia el tratamiento de los efluentes no es el correcto.
En diálogo con LA MAÑANA, aseguraron que los barros que quedan como resultado del proceso no son destruidos de manera adecuada y que en consecuencia se tiran al basural con el riesgo de contaminación que ello implica.
Los vecinos exigieron a las autoridades provinciales y municipales que se tomen medidas para evitar que este problema se acentúe y que se requiera a la mencionada entidad cooperativista las inversiones de rigor.
De lo contrario, sostienen que continuará el proceso de deterioro ambiental con el riesgo que ello implica para la salud de toda la población.
Estos mismos vecinos ya reclamaron meses atrás por la mala calidad del servicio de agua potable que distribuye esta cooperativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs