19 jun 2015

2.800 árboles peligrosos



Día a Día - Edición Electrónica (19/06/2015)
Hay 2.800 árboles en situación de riesgo

Los empleados de Espacios Verdes resolvieron el estado de alerta. Están preocupados porque hay otras cuatro causas en la Justicia por plantas que provocaron daños, y porque tienen un compañero imputado.
El fallo de la Justicia que resolvió que la Municipalidad deberá indemnizar a una mujer porque un árbol se cayó sobre su auto, puso en alerta este viernes a los empleados de Espacios Verdes, los que advirtieron que Córdoba tiene "2.800 plantas en situación de riesgo".
Una vez que se conoció que una vecina le ganó la pulseada al municipio, con una denuncia en la describió que en 2011 un árbol cayó sobre su Citroën Berlingo, cuando estaba estacionado en la avenida del Trabajo al 300, activó el conflicto de los empleados de Espacios Verdes, los que aseguraron que tienen sólo un hidroelevador para las 2.800 plantas; y que están en código amarillo y rojo, o sea en peligro y en riesgo inminente de terminar en el piso.
Carlos Carreras, delegado de esta repartición, aseguró que, además del fallo que se conoció este viernes, hay otros cuatro que están a la espera de una sentencia firme de vecinos que también denunciaron al municipio porque se vieron afectados por el mismo motivo.
"Pareciera que Mestre no conoce la historia de Córdoba, cuando no hubo un plan de forestación, cuando en el´76 tuvimos 80 mil olmos plantados, cuando estos árboles no son para esta ciudad. Cuando hoy hay que tener en cuenta la zona y el ancho de la vereda para ver la especie", dijo el dirigente gremial. "El intendente dice que el frentista tiene que responsabilizarse por la planta que tiene en su vereda, pero para esto es responsable el vecino, y ¿si se le cae al vecino?. Tenemos 2.800 árboles en situación de riesgo", insistió Carreras.
El enojo de los empleados de Espacios Verdes está instalado en la repartición desde hace unos años e irá en aumento porque en octubre próximo se abre la instancia de juicio por la caída de otro árbol. Este caso fue en en 2002, durante la administración de Germán Kammerath, cuando dos chicos iban en una moto en el mismo momento en que cayó sobre ellos un árbol en la avenida Costanera. Uno de los motociclistas murió y el otro resultó con heridas graves, por lo que debido a este caso se inició una causa en la Justicia y está imputado como homicidio culposo Roberto Corcho, un empleado de esta repartición.
Este caso tiene en alerta a los trabajadores que defienden a su compañero, y aseguran que las responsabilidades de la caída del árbol deben ser sobre el municipio y no así sobre los agentes, por lo que este viernes fue bien visto por ellos la sentencia que sancionó al Gobierno local. "Esperamos que siente un precedente porque ya tenemos el caso de un compañero que irá a juicio y si pensamos que hoy tenemos 2.800 árboles en riesgo, más nos preocupa", dijo el delegado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs