29 may 2015

Río Cuarto: calefones solares en edificios públicos

El Puntal de Río Cuarto (29/05/2015)
Aprobaron el uso de calefones solares en los edificios públicos

Este tipo de artefactos deberán instalarse en todas las nuevas construcciones municipales. La idea es alentar a los privados para que también los incorporen. Está prevista una condonación de impuestos
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la incorporación de calefones solares en los edificios públicos municipales a construirse y en aquellos que, por alguna razón, resulten remodelados. El objetivo del proyecto del oficialista Martín Carranza es concientizar respecto del uso de energías alternativas, teniendo en cuenta el aumento de los problemas en la provisión del gas natural.
“La idea es que se dé la incorporación progresiva de estos artefactos para calentar agua. Lo pensamos de cara a las futuras construcciones, pero también sobre los edificios actuales que vayan a restaurarse. Queremos lograr un efecto contagio desde el Estado”, indicó Carranza.
La flamante ordenanza prevé la condonación de impuestos municipales a aquellos privados que decidan aplicar este sistema al momento de desarrollar sus viviendas. No obstante, Carranza aclaró que los beneficios alcanzarán sólo a aquellos que levanten unidades habitacionales única, con superficies menores a los 200 metros cuadrados cubiertos.
De acuerdo con los especialistas de la Universidad local, el sistema de energía solar es muy efectivo. Las unidades que ya se colocaron han dado buenos resultados debido a la ubicación que el sol tiene en Río Cuarto.
Si bien los montos de estos equipos rondan los $ 15 mil, la idea es que la casa de altos estudios pueda seguir trabajando en el desarrollo de esta tecnología para bajar los costos.
...

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs