19 may 2015

Radio abierta contra Monsanto en Villa María

El Diario de Villa María (19/05/2015)
Harán una radio abierta para pedir la expulsión de Monsanto

La iniciativa fue impulsada desde el círculo local del Partido Obrero, como parte de una jornada mundial de manifestación contra la multinacional
Militantes locales del Partido Obrero (PO) organizaron para este sábado una jornada de radio abierta en plaza Centenario para pedir por la expulsión de Monsanto del país.
La misma se desarrollará, de 16 a 18, en el marco de una jornada mundial de lucha contra la multinacional.
A propósito de la actividad, Facundo Altamirano Montoya, integrante del circulo local del PO, relató que “la convocatoria es abierta para todas aquellas personas y organizaciones que se quieran sumar a esta jornada mundial contra Monsanto. Aunque este es un tema conocido, nunca viene mal dar detalles a la sociedad para que se interiorice bien al respecto”.
“Allí vamos a repartir volantes y leer documentos relacionados al tema e incluso vamos a contar con la intervención de Cintia Frencia, legisladora provincial de mandato cumplido de nuestro partido”, detalló.
Por otra parte, el militante del PO señaló que “Monsanto es un monopolio dedicado al negocio de la producción y venta de productos para el agro, que van desde el glifosato hasta semillas genéticamente modificadas”.
“Sus productos representan un peligro real sobre la salud humana, ya que se ha demostrado que tienen efectos cancerígenos, y en términos económicos su lógica industrial y comercial es parte de la cadena de saqueo que sufrimos los pueblos de América Latina”, analizó.
Finalmente, Altamirano Montoya recordó que “durante 2014, ante el intento de Monsanto de instalar una planta en la localidad de Malvinas Argentinas, organizaciones ambientales y de lucha, junto a la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura, representada por Cintia Frencia, enfrentamos a la multinacional que pretendía instalarse en ese lugar y que contaba para ello con la complicidad de todo el arco político patronal”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs