28 may 2015

ONG quiere presionar sobre el San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (28/05/2015)
Quieren comprometer al próximo gobernador a sanear el San Roque

Los carlospacenses quieren comprometer al próximo gobernador de Córdoba a trabajar seriamente por el saneamiento del lago San Roque, al tiempo que fueron invitados todos los candidatos a participar de un debate.
Los vecinos carlospacenses quieren comprometer al próximo gobernador de la Provincia de Córdoba a trabajar seriamente por el saneamiento del lago San Roque, al tiempo que fueron invitados todos los candidatos a participar de un debate que se desarrollará mañana a las 19 hs. en el Auditorio Municipal de Carlos Paz. La premisa será que firmen un acta compromiso.
Los integrantes dela ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano vienen reclamando que se tomen medidas concretas para reducir y contener el proceso de eutrofización que vive el embalse y advierten que "no pueden seguir tomándose medidas paliativas como la cosechadora, los tres aireadores o la limpieza del agua con cuatro botes. Será necesario tomar cartas en el asunto".
Norberto García, integrante de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano, reconoció a El Diario: "Estamos convocando a todos los candidatos a gobernador para que en lo posible firmen una acta compromiso por el tema del saneamiento del lago San Roque. Lo interesante sería que los vecinos de Carlos Paz y la zona puedan participar de la actividad que realizaremos este viernes (por mañana) a las 19 hs. en el Auditorio Municipal. La idea es que participen todos y también los candidatos a intendente, concejales y legisladores. Esto no es una idea de un grupo de 4 o 5 personas, sino que es una problemática de toda una ciudad que necesita de una solución real".
Teniendo en cuenta que el legislador y candidato a intendente por la alianza UCR-PRO, Carlos Felpeto, había sostenido que el concejal Hugo Bustos (Carlos Paz Unido) le había copiado un proyecto suyo para exigir el saneamiento del lago San Roque, ayer desde el bloque oficialista salieron al cruce de Felpeto. El propio Bustos dialogó con El Diario y dijo: "Este fue un pedido que estuvo inspirado en un proyecto que se abordó durante la gestión pasada pero sobre el cual no se avanzó, pero la verdad es que no lo he copiado. Esto surgió por una preocupación que tenemos desde que asumimos al gobierno. De igual manera, sería bueno que propusiera este mismo proyecto en la Legislatura y que trabaje con nosotros para sanear el San Roque".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs