14 may 2015

Lanzaron“Creciendo Juntos”



El Periódico de San Francisco (14/05/2015)
Un arbolito para las escuelas

Lanzaron el programa “Creciendo Juntos” para que los chicos de nivel primario comprendan la importancia de forestar responsablemente. El acto se llevó a cabo en el Centro cívico y participaron unos 20 establecimientos educativos de la ciudad.
“Comenzamos en el departamento San Justo y se está organizando la agenda para replicar estas acciones en toda la provincia. El objetivo es integrar acciones didáctico – educativas para que municipios, acompañados por grandes y chicos, comprendan la importancia de forestar responsablemente y asumir la tarea compartida de depositar adecuadamente los residuos”, destacó el secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto.
A través de este programa denominado “Creciendo juntos” se invita a cada uno de los niños de primer grado a que reciban, planten y protejan su propio arbolito, escribiendo en un diario personal su experiencia, emociones y su responsabilidad ante el crecimiento.
Del acto también participó el intendente Ignacio García Aresca, junto a la legisladora Graciela Brarda.
“Con este programa se va a trabajar para el día de mañana en uno de los paradigmas como es el del Ambiente”, expresó García Aresca. “Creo que con ustedes chicos es donde tenemos que trabajar para cuidar el medioambiente, con la entrega de éstos árboles cada uno se va a tener que hacer cargo en conjunto para poder cuidarlos”.
Por su parte Pratto, destacó que: “Más allá sobre lo que discutimos siempre de encarar programas de forestación también creo que la concientización tiene que pasar desde lo particular a lo general, empezar desde la familia, colaborar con los intendentes en el arbolado de la vía pública, o lo que tiene que ver con los espacios públicos”.

Campaña
El secretario de Ambiente afirmó que: “Estamos recorriendo el departamento San Justo junto a Graciela Brarda, anoche estuvimos en Dovoto donde se lanzó la lista para candidato a intendente. No tengo dudas que con la presencia de Martín Llaryora en la fórmula acompañando a Juan Schiaretti, todos éstos últimos años exitosos que ha tenido el Justicialismo en San Justo se van a ver fortalecidos en las próximas elecciones”. 

Ver Noticia On Line 


Más Información:

La Voz de San Justo (14/05/2015)
Niños recibieron un árbol para plantar y cuidar la ecología

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs