29 may 2015

Iniciativa para usar la bici en Villa María

El Diario de Villa María (29/05/2015)
Promueven el uso de la bicicleta para descomprimir el tránsito

A través de una iniciativa en las redes sociales, pretenden crear una red de personas que optan por este medio de transporte para movilizarse en la ciudad
 “Villa María en bici”, se llama la página de Facebook que apareció hace más de tres meses y desde donde dos jóvenes pretenden difundir, promover y agrupar el uso de la bicicleta, sus actividades y las personas que eligen pedalear en la ciudad.
El caos que muchas veces significa el tránsito en la ciudad, con una superpoblación de vehículos, es lo que motivó a Rodrigo Oyola a crear esta página para impulsar el uso de la bicicleta. Facundo Rivera, su socio, también está detrás de esta movida que ya tiene unidas a casi 250 personas que le han dado “me gusta”.
Rodrigo es publicista, y junto a Facundo tienen una agencia de publicidad, y describió el objetivo de la iniciativa así: “Lo que buscamos es crear un red de todas aquellas personas que usan la bicicleta en la ciudad, buscamos que la gente se sume y se interese más por este medio de transporte, que se lo aproveche más, que sea también un grupo importante en la ciudad que lo utilice donde vamos a organizar bicicleteadas y actividades relacionadas”.
“Nuestro rol principal es de comunicar las acciones”, aclaró, y consideró que esto nace porque “el tema de las bicicletas en Villa María esta sumergiendo y creo que la ciudad da mucho para este medio transporte y no está muy aprovechado, de todas formas creo que la gente se está animando a ir en bici al trabajo por ejemplo”.
Además, opinó que Villa María es ideal para que la gente se movilice en bicicleta, tenemos distancias relativamente cercanas, y al mismo tiempo lo suficientemente largas como para que sea un ejercicio”.
“Nosotros somos comunicadores y a esto lo hacemos desde esa parte, la idea es generar un espacio donde se fomente a la gente que usa la bicicleta y los hábitos de buena salud”, explicó. En la página algunos villamarienses ya se sumaron publicando fotos con sus hijos cuando salen a pedalear, o planteando consultas sobre repuestos.
Igualmente, señaló Rodrigo, no todo quedará detrás de la red social. “Ahora he tomado contacto con gente conocida que me ha tirado unas líneas como para empezar a meter el tema más en político, para acercar esto a los que realmente pueden hacer algo, haciendo llegar la necesidad al funcionario para fomentar el uso de la bici”.
“La idea es que esto pueda descomprimir un poco el tránsito”, señaló quien reconoció que vive frente a una escuela, y está acostumbrado a observar las congestiones que se producen allí. Además, “no es solamente el tema de la bicicleta lo que buscamos difundir, sino todo su contexto saludable”.
Finalmente, Rodrigo contó que “hay gente que promueve este estilo de vida, y desde esta página vamos a intentar que la gente pueda hablar sobre el tema, que se acerquen entre ellos, que hagan suya la página, para nosotros brindarles el servicio cuando quieran difundir una bicicleteada o un pedido de realizar ciclovías en algún sector determinado de la ciudad, por ejemplo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs