11 may 2015

Confuso episodio por "amenaza" a Miguel Mulet

Día a Día - Edición Electrónica (11/05/2015)
Científico no pudo disertar en la UNC por escrache de activistas

El divulgador español Miguel Mulet, autor del libro "comer sin medio", contó que no pudo dar su charla en el Paballón Argentina por ambientalistas militantes contra Monsanto.
El científico y divulgador José Miguel Mulet contó este lunes porqué tuvo que suspender su disertación el viernes pasado en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
El autor del libro "comer sin miedo" aseguró que recibió amenazas de un grupo de ambientalistas, liderado por Sofía Gatica, y que desde la UNC le avisaron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que llevara adelante su disertación.
El autor contó además que durante su estadía en Córdoba estuvo con custodia permanente.
"Yo hasta ahora tenía charlas en las que la gente le gustaba o no le gustaba y expresaba su opinión, pero por la forma tan violenta la charla ni siquiera la di, no fui a la universidad porque había serias dudas de que pudieran garantizar mi seguridad", contó el científico en diálogo con FM Nova.
"Se pueden haber enojado cuando digo que los pesticidas se utilizan porque no hay más remedio, porque se tienen que utilizar, pero que hay un estricto control. Un día se van a enojar contra la ley de la gravedad porque no pueden volar", ironizó.
Facebook cerrado. El investigador indicó que las amenazas las recibió a través de Facebook, por lo que reportó la cuenta de Sofía Gatica, la que posteriormente fue cerrada por la red social, además de denunciar a la mujer de "terrorista" en la embajada de española.
Tras los incidentes en el Pabellón Argentina, la mujer, integrante del grupo Madres de Ituzaingó línea fundadora, explicó a través de una columna de opinión publicada en La Voz porqué se opone al contenido del libro de Mulet.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (11/05/2015)
Mulet, tras su frustrada charla en la UNC: Es la primera vez que tengo que andar con custodia
Más que comer “sin miedo”, seamos “conscientes” de lo que comemos

Diario El Alfil (11/05/2015)
Ambientalistas amenazan de muerte a científico en UNC

El Periódico de San Francisco (11/05/2015)
Escándalo en Córdoba: ambientalistas "amenazaron" a un científico español
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs