27 may 2015

Admiten un amparo por las inundaciones



Día a Día - Edición Electrónica (27/05/2015)
Admiten un amparo contra la Provincia por obras contra las inundaciones

La Justicia provincial admitió un recurso que pide a la Provincia que defina una serie de obras para evitar nuevas inundaciones en Sierras Chicas. Tiene 30 días para responderlo.
La Cámara Segunda en lo Contencioso y Administrativo de la Justicia Provincial admitió el recurso ambiental presentado por vecinos de Sierras Chicas contra la Provincia en el que se piden garantías de obras para evitar nuevas inundaciones, según confirmó a Día a Día el abogado de la demanda, Mauro Ompré.
El decreto de admisión del planteo fue firmado por el juez Humberto Rodolfo Sánchez Gavier, quien le corrió vista a la Provincia para que conteste, en 30 días, los pedidos de los vecinos de Sierras Chicas.
Entre otras cosas, los vecinos piden que se realicen las obras de infraestructura necesarias en el dique La Quebrada (dragado, compuertas); que se elabore y gestione un protocolo de manejo del dique; que se cree y ponga en marcha un sistema de alerta temprano de crecientes; que se contruyan minidiques y lagunas de retención; que el dinero aportado para las obras de reconstrucción se depositen en un fondo fiduciario y que se le dé participación a los vecinos en el control de la ejecución de estos fondos.
"La intención es que el juez ordene a la Provincia que ofrezca garantías de la construcción de las obras necesarias para evitar que se produzcan nuevas inundaciones", señaló Ompré.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs