15 may 2015

Actividades en el vivero de Brinkmann

El Periódico de San Francisco (15/05/2015)
Ambiente difundió las actividades del vivero de Brinkmann

Se trató de una charla técnica con el objeto de difundir las actividades de extensión del vivero. Participaron jóvenes de la región, alumnos de la orientación CSNN, directivos y docentes.
Personal especialista de la división de Viveros de esta la Secretaría de Ambiente brindó, en las instalaciones del Instituto Bernardino Rivadavia, una charla técnica con el objeto de difundir las actividades de extensión del Vivero Forestal Provincial Dr. Eladio Negri de Brinkmann.
La jornada, que se realizó en respuesta a la solicitud de la Juventud Rural perteneciente a la Cooperativa Agrícola Ganadera de la localidad de Porteña, se desarrolló ante una nutrida concurrencia de jóvenes de la región, alumnos de la orientación CSNN y directivos y docentes del mencionado establecimiento educativo. Los asistentes, así, siguieron y participaron con interés de la exposición generando un interesante debate sobre los contenidos y prácticas desarrolladas.
Entre los temas abordados durante la ponencia, se destacan ambiente y diagnóstico rural, forestación de protección ganadera y agrícola, cortinas rompevientos, árboles nativos y su importancia, planificación, orientación y plantación, como así también el cambio climático y la acción en el agro: erosión hídrica y eólica, entre otros.
A modo de conclusión integral, a partir de lo debatido, los participantes acordaron comenzar un proyecto de sensibilización para personas que habitan tanto en áreas rurales como metropolitanas, con la intervención de organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el objeto de promover una forestación que tenga la finalidad de mitigar el impacto ambiental del desarrollo productivo, comercial, vial y edilicio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs