23 abr 2015

Tarde de bicicletas y cine en Córdoba



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/04/2015)
Tarde de bicicletas y cine en Córdoba

El grupo Biciurbanos y las facultades de Filosofía y Arte de la UNC organizan un ciclo de filmes y un taller de reparación.
El grupo Biciurbanos y las facultades de Filosofía y Arte de la Universidad Nacional de Córdoba invitan para esta tarde a una serie de actividades que se desarrollarán en la Ciudad Universitaria. Las bicicletas y el cine cumplirán un rol principal.
A las 17 comienza "BiCine", actividad que combina la bicicleta y diferentes expresiones artísticas, como las letras y el cine. La jornada es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades junto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la UNC y el colectivo Biciurbanos con el propósito de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Se propondrán una serie de actividades de interés para quienes usan la bicicleta o tienen ganas de empezar a hacerlo.
A la misma hora, se llevará adelante un taller de reparación de bicicletas en el Granero (frente a los Patos de Ciudad Universitaria). Estará a cargo de los integrantes de los talleres La Luna y Suipacha.
A las 18.30 se realizará un homenaje al Cine Teatro Córdoba en el Pabellón Brujas. Consistirá en la donación e instalación de “La Bestia”, el proyector utilizado hasta diciembre de 2014 en el Cine Teatro Córdoba y donado a la FFyH, con la presencia de Juan Fragueiro y María Inés Rodríguez (coordinadores de CTC hasta su cierre en 2014). En ese marco, se podrá disfrutar de una muestra de afiches que recorren los 30 años del Cine Teatro Córdoba.
A las 19, se proyectará la película “El niño de la bicicleta” de Jean-Pierre y Luc Dardenne en El Granero.
Durante toda la jornada se podrá participar de la Instalación BiCine donde se proyectarán las escenas de bicicletas más recordadas del cine, a través del pedaleo de los asistentes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs