19 abr 2015

Policía Ambiental clausuró dos avícolas



Día a Día - Edición Electrónica (19/04/2015)
Clausuran dos avícolas en graves condiciones de salubridad

Se trata de dos establecimientos, uno ubicado en Unquillo y el otro, en Capilla del Monte. Vertían líquidos y aguas servidas a las napas y sin tratamiento.
En el marco de operativos de control de avícolas, programados en toda la Provincia, la Policía Ambiental informó que fueron clausurados dos establecimientos en precarias condiciones de habilitación y salubridad.
Se trata de dos granjas, una ubicada en Unquillo, y la otra, en Capilla del Monte. En el caso de la primera, no tenía la habilitación de la Municipalidad de Unquillo tampoco la correspondiente Licencia Ambiental emitida por la Secretaría de Ambiente, ni constancia de inscripción en el SICPA.
Los inspectores constataron que los vertidos de los efluentes y agua servida los realizaban en un pozo descubierto, contaminando las napas del suelo sin ningún tratamiento, lo cual constituye una infracción a la normativa provincial en materia de Recursos Hídricos.
Por otra parte, debajo de los gallineros había abundante barro y excremento propio de los animales, lo que generaba el afloramiento de gran cantidad de moscas y malos olores perjudicando a la población que transita o está en cercanías de la avícola que se ubica sobre una calle pública. Este predio contaba con más de 5.000 gallinas ponedoras.
En la segunda, también hubo cese preventivo y precautorio, se constató una situación similar al de Unquillo, ya que no tenía la documentación habilitante. Esta avícola está ubicada a 10 km de Capilla del Monte y cuenta con tres galpones con 12.000 gallinas.
Los procedimientos, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente, darán lugar a la formación de expedientes y a la tramitación de los correspondientes sumarios administrativos tendientes a la aplicación de las multas previstas en la normativa vigente tanto en materia ambiental como de recursos hídricos y, primordialmente  a la remediación de los daños ambientales ocasionados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs