20 abr 2015

Policía Ambiental clausuró avícolas en Capilla y Unquillo

La Mañana de Córdoba (20/04/2015)
Policía Ambiental clausuró dos granjas avícolas

En el marco de una serie de operativos de control de granjas avícolas programados en toda la provincia, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, dispuso el cese preventivo y precautorio de dos establecimientos ubicados en Capilla del Monte y Unquillo por no tener las habilitaciones ambientales y las inscripciones en el Registro de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (Sicpa) correspondientes.
 La Policía Ambiental suspendió las actividades productivas que ejercían las referidas avícolas sin perjuicio de ordenar se mantenga el buen estado e integridad de las aves. Además, se exigió que los empresarios realicen medidas urgentes a los fines de eliminar las causas de contaminación existentes, hasta tanto se regularice la situación de cada avícola y, en caso de corresponder se levante el cese dispuesto por la Dirección de Policía Ambiental.
En la ciudad de Unquillo, el establecimiento sancionado carecía de la habilitación de la Municipalidad de Unquillo. Tampoco contaba con la correspondiente licencia ambiental emitida por la Provincia, ni constancia de inscripción en el Sicpa.
Los inspectores constataron que los vertidos de efluentes y agua servida se realizaban en un pozo al descubierto, contaminando las napas del suelo sin ningún tratamiento, lo cual constituye una infracción a la normativa en materia de Recursos Hídricos.
Por otra parte, debajo de los gallineros había abundante barro y excremento propio de los animales, lo que generaba la presencia de gran cantidad de moscas y malos olores perjudicando a la población en general. Este predio tiene más de 5.000 gallinas ponedoras.
Esta avícola está ubicada a 10 km de Capilla del Monte y cuenta con tres galpones con 12.000 gallinas.
Los procedimientos supra mencionados darán lugar a la formación de expedientes y a la tramitación de los correspondientes sumarios y multas de rigor.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/04/2015)
Clausuran predios avícolas en el interior

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs