17 abr 2015

Idean un edificio sustentable para La Cañada




La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/04/2015)
Mirá este proyecto de un edificio sustentable en La Cañada

Fue pensado por alumnos de la UNC. Posee jardines verticales y una huerta en la terraza.
La zona media del arroyo La Cañada, a la altura del límite de los barrios Güemes y Bella Vista, es un sector deprimido de la ciudad de Córdoba pero con un enorme potencial, ya que se encuentra a pocas cuadras del Centro.
Belén Pizarro y Seizen Uehara, dos estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, posaron su mirada sobre un predio que conecta La Cañada con el Hospital Misericordia.
Para ese terreno pensaron un edificio sustentable con jardines verticales y una huerta en la terraza
"Se propone un edificio de viviendas de uno y dos dormitorios, todas con balcones, dirigidos hacia estudiantes y matrimonios jóvenes", comenta Seizen.
Se trata de un edificio compuesto por dos secciones. De un lado está la sección habitable, con los departamentos. En otro sector están las escaleras y ascensores. "El espacio que separa como núcleo de circulación y genera un espesor que actua de cámara de aire hacia el sur, y que facilita la creación de un microclima interno del edificio facilitado por la vegetación del jardín vertical que es sostenida por una estructura metálica", explica Belén.
Los muros están recubiertos por ladrillo, "material local que cuenta con mucha mano de obra artesanal en Córdoba para su puesta en obra", indican los estudiantes.
Además, cuenta con una huerta en la terraza. Se trata de una evolución del concepto tradicional de cubiertas verdes, ya que se implantan verduras y hortalizas para consumo de los vecinos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs