16 abr 2015

En Córdoba las tormentas son bravas

Hoy Día (16/04/2015)
Córdoba, con las tormentas más intensas del mundo

El proyecto científico internacional “Relámpago”, que será presentado mañana en la Universidad Nacional de Córdoba, maneja entre sus principales hipótesis que en nuestra provincia se originarían las tormentas más intensas del mundo (foto), ya que la zona de las Altas Cumbres juega un papel fundamental en los eventos climáticos extremos que se registran en el sureste de Sudamérica.
 Los investigadores tienen una pista muy firme: los vientos altamente húmedos que vienen del Amazonas y del Caribe chocan contra distintas zonas montañosas de Argentina y suben con gran potencia para luego producir nubes muy altas y cargadas de energía. Prueba de ello sería la fuerte tormenta de la víspera en nuestra ciudad
La fuerte tormenta eléctrica registrada ayer por la madrugada en nuestra ciudad provocó anegamientos de calles y cortes de energía eléctrica. La lluvia comenzó pasadas las 5.15 y hasta las 8 de la mañana habían caído 21 milímetros, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Las calles de la Capital, en algunos sectores, resultaron anegadas, pero no se reportaron personas evacuadas. Asimismo, algunos rayos provocaron cortes de energía en distintos barrios. Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) confirmó que "en varios distribuidores se activaron las protecciones para evitar inconvenientes mayores". Los barrios afectados por los cortes de luz fueron Cerro de las Rosas, Los Paraísos, Villa Cabrera, Villa El Libertador, Nuestro Hogar III, Congreso, Bella Vista y la zona de Interfábricas. "El servicio se estaba reponiendo en forma gradual", indicaron desde la compañía estatal.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/04/2015)
Las peores tormentas se desatan en las sierras de Córdoba

El Puntal de Río Cuarto (16/04/2015)
Las mayores tormentas eléctricas se formarían en las Altas Cumbres
Río Cuarto es una zona peligrosa por los rayos

La Voz del Interior (16/04/2015)
Las peores tormentas se generan en las sierras
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs