18 abr 2015

Decomisan aves silvestres en Freyre



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/04/2015)
Hallaron 26 aves silvestres en cautiverio en una casa de Freyre

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, señaló que el acta labrada dará inicio de sumario infraccional.
Un total de 26 aves silvestres que se encontraban en cautiverio en una vivienda ubicada en la localidad cordobesa de Freyere fueron incautadas durante un operativo de la Policía Ambiental, según informó el Ministerio de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos.
El allanamiento se concretó luego de una denuncia en la que se alertó “sobre la tenencia de aves silvestres en un domicilio” local.
Los inspectores de la Dirección de Policía Ambiental ingresaron con una orden de allanamiento y constataron que la persona denunciada tenía 26 aves silvestres que “estaban en cautiverio”.
Hallazgo
Se encontraron un cabecita negra, un volatinero, cuatro cardenales rojos, un tordo chaqueño, un paraguayo capuchino, dos reinas moras, un federal, tres charlatanes, un aurora, un brasita, un mirlo, una calandria, dos tortolitas doradas, un estornino, dos pepiteros, un corbatita, un tucán y un rey del bosque.
“Las aves fueron puestas en cuarentena para la realización del correspondiente estudio sanitario”, indicó el ministerio en un comunicado y agrego que “con los resultados, las que se encuentren en condiciones serán liberadas y las demás serán llevadas a un centro de rehabilitación en la localidad de La Francia”.
El tucán, en tanto, será resguardado en un refugio de la localidad Morteros.

Acta
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, señaló que el acta labrada dará inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente y oportunamente el infractor será incorporado al Registro de infractores de dicha Dirección, a los fines de controlar eventuales reincidencias.
El ministerio dijo que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre están prohibidos tanto a niveles nacional (ley nacional 22.421) y provincial (decreto 1751/11).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs