27 abr 2015

Carlos Paz tendrá una planta de RSU "modelo"

El Diario de Villa Carlos Paz (27/04/2015)
Carlos Paz tendrá una planta de residuos única en Sudamérica

Durante la última sesión del Concejo de Representantes, los ediles aprobaron la construcción de una planta de tratamientos de residuos en el nuevo basural de Carlos Paz que será financiada por la Nación. El proyecto comprende una inversión de 80 millones de pesos y contempla la puesta en funcionamiento de una planta modelo en América del Sur y un centro ecológico para el reciclado.
Los fondos serán aportados a través  del GIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos en Municipios Turísticos) que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación y la planta se levantará en un predio de 52 hectáreas sobre la Variante Costa Azul. La planta será utilizada por las cinco comunas del sur (San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca), como también las comunas de Estancia Vieja y Cabalango, y los habitantes de Malagueño y San Nicolás.
Amalia Gómez, concejal del bloque de Carlos Paz Unido, manifestó: "Desde el año 2012, venimos gestionando fondos a través de un programa que tiene la Nación, porque queremos solucionar el tema ambiental que padece nuestra ciudad. Se está trabajando para el inicio de los trabajos y se espera que haya celeridad. Creo que los trabajos podrían comenzar posiblemente el año entrante, porque demandan ocho meses y ya fueron aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo".
"También hemos considerado algunos de los puntos que nos plantearon los vecinos durante una Audiencia Pública que se hizo en Sol y Lago, como que se exigiera el cumplimiento de las leyes ambientales para evitar cualquier imprevisto"; destacó la representante del gobierno municipal.
"Ahora se impone un mecanismo administrativo que maneja la Provincia, porque la aprobación del  estudio de impacto ambiental esta comenzado dentro de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, y se deberá llamar a un Audiencia Pública, escuchar a los vecinos y emitir una resolución. Tenemos aprobado el crédito de 80 millones de pesos y creemos que se trata de una obra que solucionará con un tema bastante complejo que estábamos afrontando: la acumulación de la basura. Es una obra que no sólo beneficiará a Carlos Paz, sino también a las comunas y ciudades vecinas, porque también realizan y realizarán sus volcamientos en ese lugar y allí serán tratados los desechos que producen en sus hogares"; reconoció la concejal Gómez, en declaraciones realizadas a El Diario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs