23 abr 2015

Audiencia pública por el vertedero del San Justo

La Mañana de Córdoba (23/04/2015)
Provincia defenderá en Porteña beneficios de un vertedero regional en San Justo

La Secretaría de Ambiente de la Provincia convocará a los vecinos de Porteña a una audiencia pública en la que se explicarán los alcances del proyecto de vertedero regional para el norte del departamento San Justo.
El anticipo fue formulado a LA MAÑANA por el titular de esa dependencia gubernamental, Germán Pratto, quien además dejó entrever que se podría trasladar a San Justo una planta de embolsamiento de residuos que adquirió el gobierno provincial, la cual estaba inicialmente asignada al tratamiento de la basura en Traslasierra.
El funcionario visitará mañana esta localidad para reunirse con intendentes de la región para firmar un convenio de cooperación y entregar contenedores móviles.
Ese momento será aprovechado para anunciar la realización de audiencias públicas en la que especialistas de su cartera explicarán las características del proyecto de vertedero regional a los vecinos con el fin de lograr la licencia social para concretarlo.
En febrero de 2007 un grupo de municipios adquirió una parcela de 19,4 hectáreas ubicadas al norte de Porteña, con un costo de 200 mil dólares. Allí se recibirían los residuos de varias localidades de la región. Esto generó resistencia dentro de la comunidad de Porteña, por lo que ahora, el titular de la Secretaría de Ambiente cree es conveniente despejar las dudas sobre cómo funcionará ese vertedero.
“Creo que en primer lugar tenemos que informar técnicamente sobre los alcances de un sitio de disposición final controlada, un vertedero controlado, porque esto es muy superador respecto a lo que hoy tenemos en el norte de San Justo que son basurales a cielo abierto”, señaló Pratto.
Según el funcionario, este proyecto reducirá el riesgo de incendios que hoy es muy alto, ya que en muchos lugares se quema la basura y las llamas muchas veces se extendieron a campos vecinos.
El secretario de Ambiente destacó que al tratarse de un enterramiento controlado se elimina el riesgo de vectores, como moscas o ratones, la voladura de bolsas y no hay riesgo de contaminación de napas.
“Siendo algo muy superador y estando muy cuidados los efectos que se puedan generar para el medio ambiente no hay nada que temer», destacó el exintendente de Morteros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs