28 abr 2015

ATE apoya a Ávila Vázquez, otros juegan en contra

La Mañana de Córdoba (28/04/2015)
Congreso provincial de ATE respaldó a Ávila Vázquez

El 19º Congreso provincial de ATE, realizado el pasado viernes 24 de abril en la ciudad de Río Tercero, se expresó por unanimidad en respaldo del médico Medardo Ávila Vázquez, “atacado por encabezar un informe epidemiológico en la localidad de Monte Maíz que establece claros vínculos entre los casos de cáncer y otras enfermedades con el uso de agroquímicos en la región”, señalaron en un comunicado.
En la resolución del Congreso se declaró “la solidaridad con el investigador de la UNC, víctima de una cruenta campaña difamatoria desde distintas unidades académicas de la casa de estudios, e instó a las autoridades universitarias a apoyar el trabajo realizado en Monte Maíz, así como el de todos los profesionales comprometidos con la salud pública”.
Además, el Congreso repudió la “utilización indiscriminada de agroquímicos como el glifosato en el marco de un modelo productivo que afecta la salud de las poblaciones, mientras prioriza el negocio basado en la contaminación y la intoxicación de la comunidad. Diversos antecedentes confirman esta situación en Córdoba, como el caso de barrio Ituzaingó en la Capital provincial”.
Recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se expresó sobre el uso del glifosato como un agroquímico que genera cáncer.
“En esa línea, los resultados del estudio encabezado por Ávila Vázquez, constató que en Monte Maíz se encuentra una tasa de enfermos de esa patología que multiplica por cinco el promedio nacional. Ávila Vázquez formó parte de la presentación, el año pasado, del Departamento de Salud de ATE Córdoba”, finalizaron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (
28/04/2015)
UNC: nuevo brete ambientalista para el Rectorado
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs