18 mar 2015

Multisectorial marchó en Córdoba por las inundaciones



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/03/2015)
Multisectorial marchó en Córdoba pidiendo la Emergencia Ambiental

"Marchamos por la emergencia ambiental y en contra de los inescrupulosos responsables de las inundaciones y de las vidas que el temporal se llevó", indicaron hoy en un documento los manifestantes que recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Córdoba. Cuestionamientos a De la Sota.
La manifestación partió hoy desde Colón y Cañada alrededor de las 18, con la participación de representantes de organizaciones, asambleas e independientes de Córdoba capital, Sierras Chicas y Malvinas Argentinas, por la problemática de las inundaciones en Córdoba.
"Marchamos por la emergencia ambiental y en contra de los inescrupulosos responsables de las inundaciones y de las vidas que el temporal se llevó", indicaron en un domento.el documentos los manifestantestre los organizadores de la manifestación.
"Es nuestra intención desenmascarar las responsabilidades políticas del desastre", dijeron los organizadores a lo que agregaron que el gobierno de José Manuel de la Sota, "por acción y omisión, ha actuado en beneficio de los especuladores inmobiliarios en las Sierras Chicas, durante años", generando eso "deforestación y emprendimientos que afectaron cursos de ríos y arroyos".
"Antes padecimos sequía, incendios y vecinos disputándose el agua. Hoy, la otra cara de la misma moneda: las consecuencias de la improvisación intencionada con crecientes, inundaciones, muerte y ciudadanos desamparados sin casas ni caminos", expresa el comunicado.

Ver Noticia On Line
-------------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/03/2015)
Marcha en Córdoba por las inundaciones

Un centenar de personas se movilizó desde Colón y Cañada hasta el Patio Olmos. Reclaman contra los desmontes, las urbanizaciones y el modelo actual de "agronegocio" como causas de los últimos temporales que azotaron a la provincia.
Vecinos marcharon este miércoles en la ciudad de Córdoba en reclamo contra "los desmontes y el avance sin control de las urbanizaciones como causas" de los temporales que azotaron el último mes a la provincia.
La movilización arrancó después de las 18 desde Colón y Cañada y se dirigió hacia el Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba, donde está previsto un recital. Unas 100 personas participaron, según informó la Policía.
Convocaron un grupo de organizaciones, asambleas e independientes de Córdoba capital, Sierras Chicas y Malvinas Argentinas, que incluye a Madres de barrio Ituzaingó Anexo, a la Coordinadora Ambiental Sierras Chicas y a la CTA, entre otros.

Reclamos
“Es nuestra intención desenmascarar las responsabilidades políticas del desastre, señalando a los funcionarios culpables de llevar adelante este "modelo Monsanto" de sojización y megaempredimientos de lujo”, argumenta uno de los eventos creados en Facebook, con cerca de 400 invitados confirmados.
Otro de los eventos en las redes sociales, indica: “marchamos por la emergencia ambiental y en contra de todos estos corruptos inescrupulosos responsables de las inundaciones y las vidas que se llevó”.
Los protestantes atribuyen las inundaciones a la falta de políticas públicas en materia ambiental del Gobierno provincial, a los desmontes masivos, el avance de los emprendimientos inmobiliarios en las Sierras Chicas y la aplicación de un “modelo de agronegocio”.
En el evento, denominado "Marcha Socioambiental en Córdoba" se señala además a algunos políticos locales como directos responsables.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs