30 mar 2015

Limpieza del lago del Sarmiento fue solo promesa



Día a Día - Edición Electrónica (30/03/2015)
La mugre no se mueve del lago del Parque Sarmiento

La cosechadora de algas apenas trabajó un día y medio. La Muni espera que la limpieza se reactive en los próximos días.
A comienzos de febrero, el estado de abandono del lago del Parque Sarmiento era alarmante. Algas, barros podridos y basura se acumulaban en la superficie del estanque.
Inmediatamente la Muni dispuso un operativo de limpieza, que incluyó una cosechadora de algas que prestó la Provincia y que comenzó a operar el 13 de ese mes.
Se prometía un espejo diáfano en 20 días. Lo cierto es que el estanque continúa mostrando su peor cara.
¿Qué pasó? A los pocos días que comenzó a operar la cosechadora, se produjo el aluvión de Sierras Chicas, el 15 de febrero, y entonces el personal de la Provincia que conoce y opera la máquina -la Patrulla del Río- fue afectado a tareas de apoyo en la zona afectada.
Miguel Mongiano, director de Espacios Verdes de la Muni, contó en diálogo con Día a Día que la máquina apenas trabajó un día y medio en el lago y desde entonces permanece amarrada y con custodia policial en las costas de la Isla Crisol.
“El panorama en las zonas afectadas por los temporales ya no es el mismo, por eso esperamos que en los próximos días el personal de la Provincia retome las tareas de limpieza que se habían iniciado en el lago”, aseguró el funcionario.
Mongiano indicó que las tareas de limpieza demandarán poco más de una semana a partir del momento en que se ponga en funcionamiento la cosechadora.
Por otro lado, el funcionario remarcó que se continúa haciendo la limpieza de costas con cuatro personas que desde hace casi un mes están dedicadas a la limpieza del parque.
“Esperamos poder terminar esta primera limpieza con la cosechadora. De todas formas, el mantenimiento seguramente se tendrá que repetir con una frecuencia de tres o cuatro meses porque las algas van a seguir creciendo”, indicó el funcionario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs