31 mar 2015

Lago del Sarmiento y fuentes de plazas para atrás...



Día a Día (31/03/2015)
La Municipalidad no cuidó la cosechadora de algas y le robaron partes

La Muni no cuidó la cosechadora de algas y la Provincia se la llevaría del Parque sin terminar la limpieza del lago. Le robaron partes.
Se robaron elementos de la cosechadora de algas que estaba en el lago del Parque Sarmiento y entre la Provincia y la Muni se pudrió todo, tanto como el agua sucia del estanque.
La máquina pertenece al Ministerio de Agua y Ambiente y estaba a préstamo y cuidado de la Dirección de Espacios Verdes del municipio. Por el hecho se presentó una denuncia pero además la cosechadora será retirada del parque sin haber cumplido su objetivo: limpiar el estanque.
Con evidente enojo, desde la Provincia explicaron que entre varios elementos se robaron la batería del aparato y apuntan a la Muni por el descuido, ya que “lo único que tenían que hacer era poner un adicional de Policía, de los muchos que tiene la comuna, para custodiar la máquina”, se quejó un funcionario no autorizado a chillar.
La cosechadora de algas llegó al Parque Sarmiento el 13 de febrero desde el lago San Roque. La idea era utilizarla para la limpieza del estanque y estuvo operativa un día y medio. Después fue retirada del agua porque la Patrulla del Río, que tiene a cargo el aparato, quedó afectada ciento por ciento a tareas de apoyo en Sierras Chicas por el temporal del 15 de ese mes.
El robo habría ocurrido hace más de una semana pero fue constado ayer cuando el personal a cargo de la máquina se acercó hasta el lugar para hacer un “service”.
En la Muni conocían de este hecho. Miguel Mongiano, director de Espacios Verdes, aseguró que los elementos fueron sustraídos “hace una semana”. “Efectivamente, se robaron unas balizas que tiene la cosechadora y la batería. Nosotros pudimos recuperar los elementos que fueron sustraídos porque la máquina se quedó sin custodia, de la que se debía encargar la Municipalidad. No sabría decir qué pasó porque eso depende de otra repartición”, indicó el funcionario.
La triste novedad para los vecinos de la ciudad y los amantes del parque es que la Provincia no quiere arriesgar a la cosechadora, por lo que el “bicho” extractor de algas retornará al lago San Roque sin haber terminado con la limpieza en el Sarmiento.
La decisión ya está tomada pese a que estaba previsto que el próximo lunes se retomará el trabajo de extracción de las plantas acuáticas y parece que no tendría retorno por el enojo que generó el descuido de la Muni.
Como el resultado de las primeras horas de trabajo de la cosechadora fue muy efectivo, se especulaba con que en una semana o dos el lago del Parque Sarmiento estaría sin algas. Después las lluvias complicaron la tarea y sólo se realizó mantenimiento de costas. Si la cosechadora finalmente vuelve a su “hogar” en Carlos Paz, seguramente habrá mugre para rato en el estanque del espacio verde más concurrido de la ciudad.

Sucio y sin cosechadora
Febrero. Preocupa el estado de abandono del lago del Parque Sarmiento. En el agua hay algas y basura.
13 de febrero. La Muni comienza una tarea de limpieza de costas y llega la cosechadora de algas de la Patrulla del Río de la Provincia.
15 de febrero. Se produce el aluvión en Sierras Chicas y el personal de la patrulla queda afectado a la zona del desastre. Se suspende la limpieza.
30 de marzo. Se descubre el robo de elementos de la cosechadora y se podrían suspender las actividades de limpieza en el lago.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (31/03/2015)
Las fuentes se quedan sin mantenimiento
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs