27 mar 2015

La Policía Ambiental clausuró canteras



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/03/2015)
Clausuraron canteras en Anisacate y Falda del Carmen

Los operativos fueron realizados por el área de Fiscalización y Control de Policía Ambiental.
La Fiscalización y Control de Policía Ambiental de Córdoba clausuró canteras ubicadas en Anisacate y Falda del Carmen, en el interior de la provincia, informó el Gobierno provincial.
Los inspectores de ese área realizaron un operativo para inspeccionar canteras en los departamentos de Santa María y Colón, "que al parecer no contaban con los permisos correspondientes", a raíz de denuncias recibidas.

Anisacate
Los inspectores pudieron constatar, por un lado, que en la cantera de Anisacate "la superficie afectada por cambio de uso de suelo era de 60 hectáreas".
Y, asimismo, observaron que "existían en el predio tres lagunas, de las cuales una poseía una bomba para lavado".
"No contaba con el  debido estudio de impacto ambiental, por lo que no estaba autorizada por la Secretaría de Ambiente para funcionar como tal", señaló la Provincia en un comunicado.

Falda del Carmen
Por otro lado, en la cantera de Falda del Carmen se pudo "constatar una superficie afectada de 8,5 hectáreas, en las que no sólo se había realizado movimiento de suelo sino que además presentaba una perforación y desmonte".
La Provincia indicó que, en ambos casos, los inspectores labraron las actuaciones pertinentes y "dispusieron el cese preventivo y precautorio, colocando los correspondientes carteles de clausura hasta tanto se regularice la situación de las canteras".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs