28 mar 2015

Higiene urbana y una prórroga casi segura

Día a Día (28/03/2015)
Prórroga casi segura para Lusa y Cotreco

El 31 de marzo vencen los contratos de ambas empresas, que serían extendidos con una prórroga.
En las próximas horas, el intendente Mestre confirmaría una nueva prórroga para los contratos a través de los cuales Lusa y Cotreco prestan el servicio de higiene urbana en la ciudad, el más masivo que da el municipio a través de empresas privadas.
Aunque la información no fue confirmada por el intendente, trascendió de fuentes del Palacio 6 de Julio que la decisión oficial está prácticamente tomada: prolongar por dos o tres meses los contratos que caducan el 31 de marzo.
Con esa jugada, el municipio se daría más plazo para adjudicar la pendiente licitación de ese servicio, un proceso que la oposición le reclama a Mestre declarar caído, pero que el radical insistiría en resolver antes del final de su gestión, en diciembre próximo.
Al dar ese paso, dejaría adjudicado el servicio por ocho años. La especulación es que sería luego de las elecciones para gobernador, proceso al que De la Sota aún debe poner fecha.
Si Mestre desistiera de avanzar en la licitación, los contratos de Lusa y Cotreco serían extendidos por un plazo mucho mayor, de por lo menos un año.
En tanto, también en calidad de trascendido, se conoció que el gremio de los recolectores (Surrbac) estaría dispuesto a aceptar la nueva prórroga hasta mediados de año, siempre a la espera de que los 1.850 empleados del sistema (sus afiliados) cobren la indemnización que les asegura la nueva licitación. El municipio busca fondos para cubrir este gasto millonario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs