20 mar 2015

GiBike: la bici cordobeza hacia el mundo



La Voz del Interior (20/03/2015)
GiBike recibe U$S 1 millón para su bicicleta inteligente

Incutex y un par de inversores locales apuestan a impulsar la bicicleta inteligente en todo el mundo. Esperan entrar a Europa, EE.UU. y parte de Asia en el último cuatrimestre.
Por primera vez, una start-up (nueva empresa) recibe en Córdoba una inyección de capital para apuntalar su lanzamiento en todo el mundo. Se trata del producto GiBike, una bicicleta inteligente, eléctrica y plegable, creada por tres emprendedores, que logró una inyección de un millón de dólares por parte de Incutex y otro par de inversores cordobeses para poner a punto su desarrollo tecnológico, comenzar su fabricación y realizar el lanzamiento en Europa, Estados Unidos y Asia.
“Para la producción estamos cerrando convenios con una de las fábricas de tecnología más grande del mundo. Esperamos que para el tercer cuatrimestre del 2015 tengamos muchas GiBikes repartidas por el mundo”, dijo Lucas Toledo, uno de los fundadores.
La intención es comenzar con dos mil unidades en 2015. “En el mundo se venden 40 millones de bicicletas eléctricas”, puntualiza Toledo. El recorrido realizado por Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia es tan novedoso como la bici.
Con el desarrollo del producto avanzado, salieron a ver cuánto interés despertaba en el público y en potenciales inversores. Se sorprendieron.
El año pasado lanzaron en 
la plataforma Kickstarter una campaña de crowfounding (junta de fondos). Se publicó por 30 días el proyecto y se abrieron las inversiones de todo el mundo. “Logramos recaudar 116 mil dólares de 180 backers ”, cuenta Toledo, en alusión a lo que en 
la jerga significa “respalda­dores”.
Esto también abrió las puertas a medios de comunicación y, a pesar de que todavía la bici no se comenzó a construir en forma masiva, ya se recibieron más de cinco mil pedidos.
Los emprendedores también se contactaron con automotrices como BMW y Ford y con potenciales distribuidores que querían importar el producto.
Luego de esa experiencia, GiBike entró en conversaciones con Incutex, la company-builder cordobesa que ayuda a start-ups de base tecnológica, que logró levantar un millón de dólares entre inversores locales.
Esto ya es una novedad, puesto que ningún emprendedor había logrado conseguir fondos en esta cantidad en Córdoba (algo bastante común en Estados Unidos e Inglaterra).
Con esto se abre un nuevo escenario. Ayer se realizó el anuncio de la inversión no sólo en Argentina sino también en Estados Unidos, donde estará parte de la gerencia, del equipo comercial y financiero.
El dinero invertido se destinará a finalizar el desarrollo técnico del software y el hardware , realizar la producción en masa y lanzar la bicicleta.

Ver Noticia On Line


Las “ventajas” de los paros del transporte en Córdoba

La idea de GiBike nació en marzo de 2012 luego de que un paro de transporte en Córdoba dejó a los empleados sin ir a su trabajo.
“Eso me preocupó y me hizo pensar que no estamos utilizando los medios de transporte de la forma más eficiente y que, muchas veces, las personas pierden su libertad de movilizarse por depender de otros”, dice Lucas.
Tras varios meses de inves­tigación, concluyeron que la ­bicicleta es el mejor medio de transporte en ciudades, pero aún es muy parecida a la primera bicicleta que se inventó, hace 200 años. Así llegaron al desarrollo de una bicicleta eléctrica, inteligente y que se pliega en un sólo movimiento, con un diseño diferente.
El rodado de GiBike es normal (26”), cuando la mayoría de las bicis eléctricas son más chicas; no tiene el tradicional cuadro triangular sino un diseño que facilita el plegado (pensado para subir a un ascensor o a un vagón de tren); las ruedas son sin aire; la transmisión no es por correa dentada.
También se conecta a un celular inteligente para regular la asistencia del motor, comandar las luces, chequear la batería y la velocidad y ver mapas, entre otras funciones. Además, se bloqueo automáticamente cuando el conductor se aleja.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs