24 mar 2015

El Moldes el vertedero regional si parece que avanza

El Puntal de Río Cuarto (24/03/2015)
Harán una prueba piloto en la planta de basura de Moldes

Dentro de los próximos 30 días, localidades de la región realizarán el primer envío de residuos para analizar el funcionamiento del sistema. Expectativas
Coronel Moldes; Chaján.- En aproximadamente un mes se concretará la primera prueba piloto en lo que respecta al traslado de residuos domiciliarios de la región a la planta de tratamiento situada en la zona de Coronel Moldes.
Así lo hizo saber el intendente de Chaján, Ricardo Reynoso, quien se mostró expectante ante los resultados de esta experiencia ya que la situación ambiental en algunas poblaciones –entre ellas Chaján- es preocupante.
“La Comunidad Regional nos ha cedido un camión compactador nuevo para que hagamos los primeros envíos de basura a Coronel Moldes. El camión recolectará los residuos de Chaján, Suco, Las Vertientes y Bulnes y seguramente se sumará Sampacho que es el pueblo de mayor envergadura que tenemos en este corredor y cuyo volumen supera al del resto de los pueblos”, señaló Reynoso.
El mandatario dijo además que “Chaján ya no tiene un lugar donde depositar la basura. De no ser por un vecino que nos cedió una franja de terreno, hoy tendríamos un serio problema. Estamos trabajando junto al presidente de la Comunidad Regional (Rubén Moine), el intendente de Coronel Moldes, Jorge Costanzo, y el vicepresidente, Javier Natalucci. A mi entender había que ponernos en marcha sí o sí porque los tiempos se acorta y el señor gobernador fue muy claro cuando nos advirtió sobre la eliminación de los depósitos a cielo abierto”.

Basurales colapsados
Rubén Moine, presidente de la Comunidad Regional, dijo que en el caso de San Basilio llevará también los desechos de Malena a la planta de Moldes.
“Ya no tenemos más espacios para el enterramiento, casi como que es urgente poner en marcha la planta pero sabemos que todo va a andar bien. Con los intendentes integrados en el proyecto inicial de llevar la basura estamos trabajando para que sea una buena realidad”, expresó Moine.
Cabe recordar que hay poblaciones que aún no han confirmado su sumatoria al proyecto inicial.
Achiras, Adelia María y Monte de los Gauchos por el momento seguirían llevando la basura a Río Cuarto.
Quedan por conocerse las decisiones de Vicuña Mackenna, población que más dificultades expuso para llevar un gran volumen de basura a Coronel Moldes, por razones explícitas del costo por habitante.
De ser así, quedan imposibilitadas también las localidades de La Cautiva y Washington.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs