27 mar 2015

Chau bolsitas de plástico en San Francisco

El Periódico de San Francisco (27/03/2015)
Adiós a las bolsitas de plástico

El Concejo Deliberante finalmente aprobó la modificación del artículo 4º de la Ordenanza Nº 6550 que fuera presentada en diciembre del año pasado. Los comercios deberán limitar de manera progresiva la entrega de bolsas de polietileno a sus clientes.
La disposición aprobada por el Concejo Deliberante comenzará a regir desde el 1 de junio en nuestra ciudad con el objetivo de que los comercios limiten de manera progresiva la entrega de bolsas de polietileno a sus clientes y llegar a su retiro del mercado.
Los comerciantes solo podrán entregar gratuitamente hasta cinco bolsas como máximo por cliente. Luego a a partir de la fecha estipulada solo podrán conceder tres y a partir de agosto deberán vender las bolsas de polietileno.
Esta ordenanza se enmarca en el programa de “Ciudad libre de embases y bolsas de polietileno u otros plásticos” para el transporte de mercaderías. 
Esta ordenanza fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante como modificación del artículo 4º de la Ordenanza Nº 6550 de diciembre del año pasado.
El incumplimiento de la normativa tendrá una multa que oscilará entre los 334 pesos hasta un máximo de 40 mil.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (27/03/2015)
En junio comenzarán a limitar la entrega de bolsas de polietileno en comercios
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs