2 feb 2015

Violento temporal en Villa de María de Río Seco



Día a Día - Edición Electrónica (02/02/2015)
Fuerte temporal, evacuados y heridos en Villa de María de Río Seco

En poco tiempo cayeron 150 milímetros, informó Defensa Civil. Un comisario fue afectado por la caída de un rayo. Hay gente que quedó aislada del otro lado del río.
Las intensas lluvias registradas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes arrojaron un saldo de 15 evacuados en Villa de María, capital del departamento Río Seco, al norte de la provincia de Córdoba.
En tan solo algunas horas se registraron 150 milímetros, según informó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.
Todas las personas fueron trasladadas a un salón comunitario. El agua ingresó por sus viviendas y tuvieron que abandonar provisoriamente sus hogares. Personal del Ministerio de Desarrollo Social viajó hacia esa ciudad para asistir a los evacuados.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de esa ciudad, Victoria Faggioli, confirmó a este medio que la situación es muy delicada y los daños son cuantiosos.
La funcionaria estaba al lado del comisario Ricardo Di Giorgio, que presta servicios en esa localidad, cuando cayó un rayo que provocó heridas al policía. Afortunadamente, Di Giorgio fue atendido y trasladado a Córdoba.
También se registraron intensas lluvias en la cuenca del río Cosquín. Y en Villa Carlos Paz. Pero no se registraron mayores incidentes. Para la ciudad de Córdoba, el clima estará inestable hasta el jueves de esta semana, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/02/2015)
Intensa tormenta provoca daños y evacuados en Villa de María del Río Seco

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (02/02/2015)
Un temporal dejó daños y evacuados en Villa de María del Río Seco
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs