3 feb 2015

Temporal en Villa de María del Río Seco



La Mañana de Córdoba (03/02/2015)
Temporal dejó evacuados y daños en Villa de María del Río Seco

En las primeras horas de ayer llovieron 155 milímetros en 40 minutos. Hay al menos 15 familias evacuadas. Un rayo cayó en cercanías de la comisaría y alcanzó al jefe policial de la zona.
Una tempestad azotó ayer por la mañana a Villa de María del Río Seco, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 9, a 175 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
En menos de 40 minutos cayeron 155 milímetros de lluvia y transformaron al pueblo -de unos siete mil habitantes- en un inmenso lodazal.
La descomunal precipitación llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento que dejaron sin electricidad a gran parte de la población, según publicó Samuel Farías, periodista de aquella región en su portal de Facebock.
Además de las familias evacuadas, el comisario de esa localidad, Ricardo Di Giorgio, resultó herido al ser afectado por un rayo que cayó frente a la comisaría. El uniformado se encontraba hablando por teléfono con un inalámbrico y fue afectado por el meteoro. Por la tarde, el intendente de la localidad, Ramón Flores, indicó que Di Giorgio se encontraba “estabilizado, no está grave”, informó el intendente. Según publicó la radio Jesús María, entre los principales daños ocasionados por el fenómeno, el caudal de agua, además de arruinar varias calles de tierra transformándolas en un barrial, levantó una cuadra de pavimento y en algunas casas se debieron tirar paredes para evitar el anegamiento. Las familias evacuadas habitan la ribera del río y la zona norte del pueblo.

Ver Noticia On Line

Más Información: 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/02/2015)
Prometen ayuda para los afectados por las últimas inundaciones en la provincia

La Voz del Interior (03/02/2015)
Los evacuados retornarían hoy a sus viviendas

El Puntal de Río Cuarto (03/02/2015)
Un herido y 25 familias evacuadas por la lluvia en Villa María del Río Seco
 
Hoy Día (03/02/2015)
Un fuerte temporal azotó a Villa de María del Río Seco
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs