4 feb 2015

San Roque: según la provincia, está saturado de cloacales



La Mañana de Córdoba (04/02/2015)
Según la Provincia, el olor en el San Roque es por líquidos cloacales

El secretario de Recursos Hídricos dijo que las emanaciones nauseabundas se producen porque el municipio de Carlos Paz vierte aguas servidas en el espejo.
El secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Eduardo Casteló, manifestó que “la falta de redes cloacales en Villa Carlos Paz lleva al estado actual del lago” y agregó que la Provincia intimará al municipio a que informe por qué se están vertiendo líquidos cloacales al lago.
La polémica por el olor que emana el dique San Roque en plena temporada estival explotó luego de que aparecieran peces muertos en el espejo de agua. La Provincia deslindó responsabilidades y dijo que el olor nauseabundo está directamente relacionado “a un caño de desagüe pluvial con afluentes cloacales”.
Casteló apuntó a la falta de redes cloacales de la ciudad de Punilla, y agregó que la población de Córdoba esta tomando esa agua. “Vamos a intimar al municipio a que informe por qué se están vertiendo líquidos cloacales al lago”, manifestó.
Desde el Gobierno municipal salieron al cruce de las declaraciones del funcionario provincial. Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental, dijo que la Provincia es alertada cada vez que se producen estos episodios (de olores) e indicó: “Tiene que haber una política de Estado para solucionar este problema a nivel cuenca, debe venir desde la Provincia, no es sólo un tema de una comuna”.
Cabe recordar que desde hace unos días las costas cercanas al centro carlospacense  se encuentran repletas de basura de todo tipo, especialmente bolsas, descartables y botellas. Además, se evidenciaron peces muertos y una película de grasa que, según los vecinos, parece salir de algún desagüe.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (04/02/2015)
Para Recursos Hídricos, el olor del San Roque es por la falta de cloacas

Hoy Día (04/02/2015)
Polemizan por el deplorable estado del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (04/02/2015)
La Provincia dice que los peces mueren por la falta de cloacas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs