14 feb 2015

Moldes lista para ser vertedero regional

El Puntal de Río Cuarto (14/02/2015)
La planta de residuos de Coronel Moldes se pondría en marcha en los próximos días

San Basilio.- La puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos regional está más cerca de concretarse.  Tras un largo año de espera, desde la Comunidad Regional se están ajustando los detalles para finalmente comenzar a concretar el ambicioso proyecto de erradicar los basurales a cielo abierto.
Rubén Moine presidente de la agrupación de intendentes,indicó que la provincia ha aportado un camión compactador para  aquellas poblaciones que no cuenten con medios necesarios para los operativos. Al mismo tiempo se debatió quiénes comprenderán los primeros corredores. Por ejemplo uno de ellos será Monte de los Gauchos, Adelia María, San Basilio y Malena. Otro de los corredores se conformaría con Chaján, Suco, Sampacho, Bulnes y Coronel Moldes.
En cuanto a Vicuña Mackenna, que es una de las ciudades que más basura aportaría, tal lo expresado anteriormente por el secretario de gobierno Marcelo Lucero, se sumarían Washington, La Cautiva y Tosquita conformando dicho corredor.
Aunque subsisten dudas respecto a los costos que implicará a cada municipio, la intención de los mandatarios es finalmente hacer uso de estas modernas instalaciones. “Lo más importante es comenzar a funcionar. Recordando las palabras del señor gobernador que afirmó que una vez puesto en marcha el complejo se eliminarán los basurales a cielo abierto. En este sentido el mejoramiento ambiental va a ser muy importante”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs