19 feb 2015

Lusa y Cotreco beneficiados con excepción impositiva

La Voz del Interior (19/02/2015)
Polémica por la exención de Sellos a Lusa y a Cotreco

Con críticas de la oposición, la UCR y Unión por Córdoba aprobaron en la Legislatura la excepción que beneficiará en 200 millones de pesos a las empresas de recolección de residuos.
n una sesión en la que no faltaron reproches y cruces de declaraciones entre los bloques de la oposición, el radicalismo logró que se apruebe, con el decisivo aval de Unión por Córdoba, el proyecto de incorporación a la Ley impositiva de una exención al Impuesto de Sellos destinada para los contratos vinculados a la higiene urbana.
Para la UCR, la aprobación del artículo resultaba esencial para acelerar la resolución del proceso de licitación del servicio de recolección de basura de la ciudad de Córdoba, que lleva más de un año de atraso.
Al respecto, el legislador radical, Rodrigo de Loredo, consideró que se trata de un impuesto “distorsivo y anticíclico que afecta la economía provincial”, y añadió que esta exención permitirá prestar estos servicios “de una manera menos onerosa y más eficiente para beneficio de los ciudadanos de todos los municipios de la provincia”.
El Frente Cívico, en cambio, cuestionó la aprobación del proyecto y remarcó que su finalidad no es beneficiar a todos los cordobeses sino a las empresas Lusa y Cotreco, a las cuales esta decisión les permitirá ahorrar unos 200 millones de pesos relativos al pago de Sellos en los contratos que negocian con la Municipalidad de Córdoba.
“Acá hay una extorsión por parte de empresas que están vinculadas al poder político de la provincia de Córdoba”, sostuvo la legisladora juecista Liliana Montero. Y añadió: “Se permite a Lusa y Cotreco un ahorro de 200 millones de pesos, mientras que a los damnificados de Sierras Chicas se les da como ayuda 150 millones de pesos”.
La legisladora, titular del bloque del Frente Cívico, destacó además que el proyecto debería haber sido tratado por la comisión correspondiente y que también tendría que haber contado con una doble lectura “como todas las leyes impositivas, porque así lo dicta la Constitución provincial”.
Por su parte, otra integrante de la bancada juecista, la legisladora Fernanda Leiva, tildó de sospechoso y peligroso el acuerdo, y recordó el parentesco del actual gerente de Cotreco, Horacio Busso, con el titular del bloque delasotista en la Unicameral, Sergio Busso.
En tanto, el legislador Aurelio García Elorrio preguntó, en el momento más álgido de la sesión: “¿Cuánto le va a costar a De la Sota la candidatura a Gobernador de Ramón Mestre? Por lo menos, que la pague con su plata”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (19/02/2015)
UPC y UCR avalaron millonaria exención a prestatarias de la basura
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs