25 feb 2015

La inversión de Embalse viene fuerte

La Voz del Interior (25/02/2015)
Inversión de $ 20 mil millones para Embalse

El ministro De Vido defendió el acuerdo con China y repasó el plan de obra pública del Gobierno que prevé fondos para la central nuclear ubicada en Córdoba.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que “aquel que piense que los acuerdos con China tienen por objeto incorporar mano de obra de ese país vive en el Congo, porque el sindicalismo, que es peronista, jamás permitiría esa expoliación”.
De Vido disertó ante la cúpula de la Cámara Argentina de la Construcción, y sostuvo que “la política pública que tiene el Gobierno” en materia de infraestructura “debe ser transformada en política de Estado”.
En ese marco, el ministro señaló que habrá una inversión de 20.900 millones de pesos para la Central Embalse, de 435 millones de dólares para la de “El Angelito” y de 1.020 millones de dólares para la central de ciclo combinado Belgrano II. Además, hizo un repaso del plan de obras 2015-2020.
Por otra parte –y tras explicar los detalles de los acuerdos con China– señaló que la energía que produzca Argentina debe ser utilizada 100 por ciento para el desarrollo de la industria del país. “Si no defendemos como políticas de Estado (el desarrollo de la energía nuclear) se volverá a paralizar”, afirmó.
“El funcionario destacó que los acuerdos con China, en lo que se refiere a inversiones en industria, son “sólo para incrementar la capacidad productiva argentina en sectores de potencial de exportación” a ese país y dijo que “no contempla el ingreso de productos desde China”. En lo que se refiere a infraestructura, destacó que “todo lo que pueda fabricarse en la Argentina se hará acá” y que “la mano de obra especializada china trabajará sólo en tareas que se justifiquen, acordando previamente con los gremios”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs