3 feb 2015

El olor del San Roque es por los cloacales

La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/02/2015)
La Provincia asegura que el olor en el San Roque es por líquidos cloacales

Según el secretario de Recursos Hídricos se están vertiendo líquidos cloacales al lago, lo que genera olor y la aparición de peces muertos.
La Provincia aseguró hoy que el olor y los peces muertos que aparecieron ayer en las costas del dique San Roque están directamente relacionados "a un caño de desagüe pluvial con afluentes cloacales".
"La falta de redes cloacales en Carlos Paz lleva al estado actual del lago", aseguró Edgar Casteló, secretario de Recursos Hídricos de Córdoba.
Tras las lluvias de los últimos días ayer se pudo ver en el lago basura de todo tipo y una película de grasa que saldría de algún desagüe, según publicó Carlos Paz Vivo.
Primero, desde el municipio aseguraron que la Provincia es alertada cada vez que se dan estos sucesos. "Lo que se tiene que hacer es una política de Estado para solucionar este problema a nivel cuenca, debe venir desde la Provincia, no es solo un tema de una comuna", especificó el coordinador del Aula Ambiental, Danilo Castelli.
Hoy, por su parte, la Provincia dijo que el problema "está vinculado a los afluentes cloacales" y que se están tomando muestras del agua.
"Vamos a intimar al Municipio a que informe por qué se están vertiendo líquidos cloacales al lago", indicó Casteló.
Respecto de la basura, dijo que "no se genera en la cuenca, sino en las mismas ciudades".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (03/02/2015)
Advierten que el olor en el San Roque es por líquidos cloacales
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs