17 feb 2015

Carreros protestarán por el Código de Convivencia

Día a Día - Edición Electrónica (17/02/2015)
Las multas no viajan en carro

Carreros irán al Concejo Deliberante, contra el Código que dicen que los dejará sin trabajo.
A dos semanas del inicio de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, cooperativas de carreros se movilizarán hoy por la mañana hasta el recinto, con el propósito de protestar contra el nuevo Código de Convivencia propuesto por el municipio. Si bien la iniciativa aún no tomó estado parlamentario, los carreros ponen énfasis en que el artículo 228 del nuevo proyecto, que prevé multar a quienes contraten a carreros para recoger poda o escombros. Para ellos, ese artículo los dejaría sin trabajo. “La propuesta atenta contra la principal fuente de ingresos, porque el trabajo que cada carrero realiza por día tiene que ver con la recolección de poda y traslado de escombros”, reza el comunicado emitido por la cooperativa La Esperanza.
En cuanto al tratamiento de esta nueva ordenanza, el jefe del bloque del radicalismo, Eduardo Conrad, anticipó que el proyecto recién se estudiaría en el recinto luego de la primera sesión de apertura del primero de marzo. “Por ahora no hay razones para una sesión especial, ni tampoco para incluir este tema en la preparatoria. Hay que esperar que tome estado parlamentario en la segunda sesión ordinaria”, explicó el concejal oficialista.
Respecto a la movilización, el edil radical Gustavo Fonseca, replicó: “Si ellos no traen otro proyecto, resulta difícil poder avanzar en la regulación de su trabajo como carreros”. Además indicó que “ir al Concejo (en este momento) no tiene mucho sentido, hay que esperar a que inicie la actividad legislativa”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs