24 feb 2015

Amad pide por nativas muy antiguas



El Periódico de San Francisco (24/02/2015)
Piden que se conserven las 'últimas forestaciones'

La Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad) emitió un comunicado alertando sobre la eliminación de líneas forestales que contienen ejemplares de plantas nativas muy antiguas y una rica biodiversidad. Los ambientalistas pusieron énfasis en los nuevos proyectos de urbanización y además solicitaron mayor control por parte del Estado municipal.
“Los proyectos de urbanización van eliminando interesantes líneas forestales que contenían ejemplares de plantas nativas muy antiguas y una rica biodiversidad. Estos bordes de cultivos rurales han sido eliminados en gran parte y solo quedan algunos tramos que sería interesante conservar y que no afectan el desarrollo inmobiliario”, indicaron Luis Gaviglio y Ernestina Saravia, miembros de Amad.
Para los ambientalistas “sin control alguno se elimina todo, para ser reemplazado quizás con una forestación implantada con cualquier tipo de plantas exóticas, perdiéndose así décadas de corredores verdes muy importante para la avifauna local, y el ambiente en general”.
Entre las especies faltantes se identifican los algarrobos, chañares, cina cina, sombra de toro, quebrachos, entre otros. “Peligran otros tramos si desde el Estado municipal no se toman alguna medida de conservación”, alertaron.

Importancia 
En estas plantas nativas nidifican las aves rapaces que controlan la población de roedores e insectos del entorno de la ciudad.
También son corredores reguladores del escurrimiento del agua desde los campos a los caminos.
Según Amad, se propuso hace unos meses la importancia de conservar las plantas y arbustos nativos: “Consorcios camineros, proyectos inmobiliarios y municipio deben revisar esta situación y contribuir a la conservación, caso contrario cada vez será más difícil encarar la reforestación del entorno de la ciudad”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs