4 feb 2015

Abrieron las válvulas del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/02/2015)
El lago San Roque se llenó y abrieron las válvulas para liberar el agua

A raíz de las últimas lluvias que cayeron sobre la región, el lago recibió aportes de sus principales afluentes y se llenó, por lo que se debieron abrir las válvulas del dique al 50% para comenzar a evacuar el caudal de agua.
A raíz de las últimas lluvias que cayeron sobre la región, el lago San Roque recibió aportes de sus principales afluentes y se llenó, por lo que se debieron abrir las válvulas del dique al 50% para comenzar a evacuar el agua. El río San Antonio recibió ayer una creciente de dos metros y también entró aproximadamente un pico de metro y medio por el arroyo Los Chorrillos, lo que elevó el nivel del embalse a 34,69 metros y lo dejó a menos de 60 centímetros del vertedero.
La noticia fue confirmada por el director de Defensa Civil, Roberto Giménez, quien manifestó: "Ingresó una creciente de dos metros por el río San Antonio que fue causada por las copiosas lluvias que han caído en las últimas horas. En la cuenca alta han caído más de 25 mm. que se sumaron a los 16 mm. de la cuenca media y los 11 mm. que tuvimos en la cuenca baja. Es una creciente corta que entró en bajante rápido, y también ingresó un metro por Los Chorrillos".
A raíz de esta situación, quedó vedado el ingreso a todos los ríos y se solicitó que los vecinos "vean la creciente de lejos" para evitar cualquier accidente. Desde el municipio carlospacense se montó un operativo especial para hacer el barrido de las costas y garantizar la seguridad.
"El ingreso al río permaneció cerrado durante las últimas horas y pedimos a los turistas que no se metan. Se cerró el vado de El Fantasio y estuvimos controlando el ingreso de la creciente en el puente de Playas de Oro. Las compuertas del dique permanecen abiertas al 50% y se está evacuando el agua porque del lago San Roque se encuentra a menos de 60 centímetros del vertedero y alcanzó los 34,69 metros"; completó ayer el funcionario del Palacio "16 de Julio".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs