21 ene 2015

Se dispara el consumo de agua en Carlos Paz



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/01/2015)
Carlos Paz: El consumo de agua llegó a 1500 litros por conexión

El consumo de agua potable llegó a los 1500 litros por conexión este verano en Carlos Paz y preocupa a las autoridades de la Cooperativa Integral, prestataria del servicio de agua potable en la región. Ni siquiera los días de tormenta permiten bajar estas cifras, ya que la demanda se reduce apenas entre 200 y 300 litros cuando llueve. Piden al municipio que se implemente una campaña de concientización para que los turistas comprendan que esta es una zona semiárida.
La cooperativa viene optimizando el servicio en las zonas donde suelen producirse problemas (a causa de la presión con la que llega el agua), aunque advierte que se necesitan encarar una serie de obras importantes que garanticen una correcta prestación durante los próximos años.
Durante una entrevista concedida a El Diario, Jorge Boido, el vocero de la prestataria, destacó: "El servicio de agua viene mostrando un fuerte crecimiento del consumo y afortunadamente el nivel del río nos permite hacer frente al consumo. La cantidad de agua en el río, la capacidad de distribución de agua, la cantidad de gente que está consumiendo y el factor climatológico son claves para determinar cuánta agua se consumirá y determinar variaciones de consumo".
"En cuanto al consumo, venimos registrando un recorrido sistemático que tiene su mayor pico de consumo durante los fines de semana, donde además del turismo que viene a pasar unos días a Carlos Paz, se suman los habitantes de toda la región. Tenemos una gran asistencia de vecinos y turistas en Carlos Paz, lo que duplica la cantidad de usuarios y eso genera un nivel de consumo promedio por conexión de unos 1500 litros"; informó Boido, quien luego puntualizó: "Hemos puesto en marcha un Plan de Contingencia para afrontar la demanda de los sectores".
Consultado sobre las zonas de la ciudad donde se registran inconvenientes con la prestación del servicio, el encargado de prensa reconoció: "Tanto en la zona oeste como en la zona norte de Costa Azul, seguimos trabajando con los bombeos y las políticas de distribución del agua. Los sectores más altos son los que mayores problemas nos presentan y estamos tratando de reducir el nivel de consumo para mejorar toda la prestación y evitar que se haga un derroche".
"Cuando suceden lluvias como las que están pasando en estos días ese consumo de 1500 se reduce entre 200 y 300 litros, por eso, seguimos insistiendo y trabajando en forma directa con los vecinos. A través de la Asociación Hotelera, también le pedimos a los turistas que se haga un consumo responsable y también venimos trabajando con los centros vecinales"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs