21 ene 2015

San Francisco sigue sufriendo de EPEC

La Mañana de Córdoba (21/01/2015)
No hay verano sin que se queme planta de Epec

El incidente que en la tarde del lunes dejó sin electricidad por casi 7 horas a San Francisco fue uno más de la serie de episodios que se repiten regularmente en los últimos años para la época estival. Desde 2011 a la fecha se produjeron varios incendios en la Estación Transformadora de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba que, como el más reciente, dejaron sin servicio a la cabecera del departamento San Justo generando importantes pérdidas a la actividad económica local y daños en artefactos  hogareños.
Otra de las consecuencias que aún persiste es la restricción en la distribución de agua potable al quedar afectada la capacidad de reserva de las cisternas, lo que obligó a la Municipalidad a solicitar a los vecinos que limiten el consumo del vital elemento.
La sumatoria de elevadas temperaturas por varios días, el consecuente aumento de la demanda eléctrica y la fragilidad del sistema que opera la empresa provincial viene dando como resultado la interrupción de la provisión de electricidad y el deterioro de las instalaciones ubicadas en el suroeste de la zona urbana.
Si bien como paliativo se realizó en los últimos meses la repotenciación de algunos transformadores en algunos puntos de la región, la obsolescencia general del sistema hace que la vida útil de los equipos sea mucho más limitada.
Haciendo un repaso por la historia reciente, el 7 de noviembre de 2011 tomó fuego una turbina, dejando sin electricidad a toda la ciudad por más de 8 horas.
Luego, el 11 de enero de 2012 se reiteró la ignición en una turbina, dejando como saldo el corte del servicio y un operario afectado por la inhalación de humo.
El 10 de noviembre del mismo año la emergencia se produjo en una celda de la Estación Transformadora, afectando a dos vehículos de la empresa estatal, además de dejar por varias horas sin energía a la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs