12 ene 2015

Ríos de la provincia bajan bien cargados



La Voz del Interior (12/01/2015)
Crecidas en todos los ríos de la provincia

Las lluvias que se registraron el sábado y la madrugada del domingo produjeron crecidas en ríos serranos.
“El río Panaholma creció 1,8 metros; el río Mina Clavero, 1,7 metros; el río Santa Rosa, dos metros; Anisacate, dos metros; el Río del Medio (La Cumbrecita) creció cuatro metros. El río San Antonio registró a la 1 del domingo una crecida de tres metros y a las 5 otra crecida de 1,5 metros más. El río Cosquín creció tres metros”, informó el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
El funcionario explicó anoche que rodos los ríos estaban en bajante, pero continuaban “muy por encima del cauce normal”.
“La recomendación sigue siendo no ingresar a los ríos porque está muy peligroso, muy fuerte la ­correntada con el agua muy turbia, hay vados clausurados en distintos lu­gares de la provincia”, añadió Concha.
Pese a las lluvias y las crecidas, el titular de Defensa Civil aclaró que no hubo daños en viviendas ni evacuados: “No hemos tenido, a diferencia de la semana pasada, viviendas con riesgo. La creciente de la semana pasada hizo daños en comercios y viviendas, eso no pasó esta vez”.
También se produjeron tormentas fuertes en Marcos Juárez, James Craik, Despeñaderos y Los Hornillos, con caída de árboles, anegamientos pero sin evacuados y cortes en el tendido eléctrico.
La ciudad más afectada fue Marcos Juárez, donde se registraron fuertes ráfagas de viento que voltearon una línea de alta tensión y problemas en líneas internas, por lo que los ciudadanos no cuentan con la provisión del servicio.
“Un tornado produjo daños en las líneas de alta tensión que va de Marcos Juárez a Bell Ville y de Leones a Noetinger. Por lo cual estas localidades quedaron afectadas junto con Inriville. Se está trabajando intensamente para reponer estas líneas, que va a llevar un buen tiempo, pero esperamos que se puede resolver durante el día”, dijo a La Voz del Interior Mariana González, vocera de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).
En tanto, un rayo había dejado sin servicio a Capilla del Monte y San Esteban, en el noroeste cordobés.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/01/2015)
Crecidas: Prohíben bañarse en el río Suquía por su alta peligrosidad
EPEC repuso instalaciones tiradas por el temporal en Marcos Juárez
El lago San Roque volvió a crecer y apareció la cola de la novia

La Mañana de Córdoba (12/01/2015)
Tras el temporal siguen cortes de luz y problemas en el sur provincial

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (12/01/2015)
Reestablecerían energía para Leones y Noetinger
Tras el apagón, vuelve la luz a Marcos Juárez, Noetinger y Leones

El Puntal de Río Cuarto (12/01/2015)
Graves daños en Chucul por el fuerte viento
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs