13 ene 2015

Río Ceballos llama a concurso para guardaparque



Día a Día - Edición Electrónica (13/01/2015)
Concurso para puesto de guardaparque, con sueldo de $ 9.000

Río Ceballos realiza un concurso abierto para seleccionar al responsable de la reserva hídrica Los Manantiales. Cierra el 16 de febrero.
En un proceso con amplia participación vecinal, la Municipalidad de Río Ceballos organiza un concurso abierto para cubrir el puesto de Guardaparque Principal de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, en esa localidad.
La medida es una nueva etapa en una labor conjunta entre gobierno y habitantes con el fin de proteger los recursos natuales y el medioambiente de la zona.
El concurso estará abierto hasta el 16 de febrero, y puede postular cualquier persona que reúna los requisitos. El Guardaparque desarrollará sus tareas en 40 hs semanales, cubriendo mañanas y tardes, sábados y domingos, en horarios rotativos.
Y el estipendio mensual estimado es de $ 9.000 por mes, con un contrato inicial de 6 meses de prueba, como monotributista (es necesario tener factura o hacer los trámites correspondientes una vez acordada la contratación).
La selección estará a cargo del Consejo de Gestión de la reserva, y prevé las siguientes etapas:
12 de enero al 16 de febrero: Presentación de documentación personal del aspirante (Currículum vitae, Carta de intención, y carta de recomendación).
17 al 23 de febrero: Pre-selección de aspirantes por antecedentes.
24 de febrero al 6 de marzo: Entrevistas personales.
7 al 13 de marzo: Selección final y comunicaciones.
Condiciones excluyentes para ser Guardaparque principal:
· Ser argentino naturalizado y mayor de 21 años de edad.
· Poseer título de estudios secundarios, título de estudios o experiencia certificada relacionados al ejercicio de la actividad de Guardaparque, Guía turístico, Intérprete Ambiental o en carreras relacionadas a la temática ambiental.
· Poseer licencia de conducir.
· Demostrar conocimiento de manejo de caballos.
· Poseer conocimientos en orientación a campo y manejo de cartografía, de equipos de comunicación y de Posicionamiento Global (GPS)
· Tener manejo y conocimiento de mantenimiento general de herramientas (motoguadaña, motosierra, etc.)
· Poseer habilidad para el manejo de PC o computadoras portátiles.

Además:
. No estar comprendido en las incapacidades establecidas por el estatuto del empleado público, con excepción de lo referente a la nacionalidad.
. Poseer conocimientos generales sobre aspectos ambientales y socioeconómicos de la región Chaqueña de Córdoba.
. Poseer conocimiento de la legislación vigente a nivel Municipal y Provincial, tanto ambiental como civil.
. Tener experiencia en interactuar con pobladores rurales de la región Chaqueña de Córdoba.
. Demostrar experiencia en el manejo de turismo.
. Conocer sobre el mantenimiento de vehículos y mecánica general.
. Poseer conocimientos de inglés.
.
Documentación a presentar:
- Carta de intención: escrita en hoja A4 enviada junto al CV, en donde el aspirante se presente personalmente, exponiendo las razones por las cuales quisiera acceder al cargo ofrecido y destacar las cualidades personales que entiende lo hacen especialmente apto para acceder al mismo, teniendo en cuenta las características urbanas y rurales presentes en la Reserva y las potenciales situaciones que se podrían presentar.
- Curriculum vitae: En hoja A4, conteniendo las siguientes secciones desarrolladas y firmado en cada hoja:
1. Hoja de presentación: Nombres y apellidos completos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, estado civil (legal y real), composición familiar y personas bajo su dependencia. Fotografía actualizada. Contacto: teléfono y correo electrónico.
2. Formación académica (Títulos/Grados/Post-grados profesionales): describiendo Título, institución que otorga el Título, fechas de inicio y final de cursado, lugar (ciudad, país).
3. Estudios y Cursos de perfeccionamiento y Capacitación (cursos, talleres, jornadas, etc.): describiendo Nombre del Curso, Seminario, etc., institución involucrada, cantidad de horas pedagógicas, fechas de inicio y final, lugar.
4. Presentación y participación de Congresos, Foros, etc: describiendo Nombre del evento, nombre del trabajo presentado, modalidad, fecha y lugar del evento.
5. Participación en la organización de capacitaciones ó jornadas: describiendo Nombre del evento, temática, rol particular desempeñado, fechas de inicio y fin, lugar.
6. Experiencia laboral pertinente a la función determinada: describiendo Institución u organización, descripción del rol y las acciones desarrolladas, fechas de inicio y fin, lugar.
7. Otros aspectos que considere relevantes para las funciones que pudiera cubrir en el área.
8. Adjuntos: fotocopia de DNI (primera y segunda hoja, cambio de domicilio) y fotocopia simple de los títulos descriptos en el ítem 2.
- Carta de recomendación: en la misma deberá aclararse el vínculo entre el aspirante y el que escribe la carta, el trabajo y las acciones desarrolladas sobre las que se basan las recomendaciones expuestas.
 La documentación deberá presentarse en papel y/o vía digital:
- Vía papel, en Mesa de entradas de la Municipalidad de Río Ceballos (Av. San Martín 4200) por la Convocatoria de Guardaparque Principal, dirigida a la Coordinación de Planificación y Logística, Dirección de Planificación Urbana, Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano.
- Vía digital, a coordinacionmanantiales@gmail.com.ar, con el Asunto: Convocatoria Guardaparque - Nombre y apellido del aspirante. Por esta vía, el correo electrónico que confirme su recepción será el comprobante válido de entrega.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs