20 ene 2015

Protestaron en Deheza por el polvillo

El Puntal de Río Cuarto (20/01/2015)
Protesta ambiental en Deheza

Un grupo de vecinos de esa localidad y de General Cabrera se autoconvocaron anoche para hacer conocer su reclamo por mejoras en el medio ambiente, respecto del cual aseguran se sienten “muy perjudicados”. “Necesitamos que la problemática se conozca, se hable de este tema y se tomen medidas al respecto por la salud de todos”, señala Verónica Díaz, una de las vecinas que reclamaba anoche en la plaza San Martín.
Puntualmente, se refirió al reclamo por humo y polvillo emanado de una aceitera local, donde ya advirtieron sobre el mal funcionamiento de una caldera que hace que en días de viento Norte las emanaciones circulen directamente por el pueblo. De igual modo hacia un molino harinero local, cuyo sector productivo quedó virtualmente “encerrado” en la zona céntrica de la localidad.

“Crear conciencia”
Los manifestantes entregaron folletos alusivos a los casos de cáncer registrados en distintas ciudades de la provincia, donde se hicieron estudios sobre la incidencia de agroquímicos, polvillo y humo en la detección de la enfermedad. Díaz indicó que aguardan poder entregar hoy a la intendenta Scatolini el petitorio leído anoche a los presentes donde se reclama la urgente realización de un relevamiento ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs