7 ene 2015

Prometieron terminar los trabajos en playa de Villa María

El Diario de Villa María (07/01/2015)
Aseguraron que hoy quedará en condiciones la playa “Arenero”

Hasta ahora se lo vio lejos de sus mejores épocas, por las montañas de arena y las maquinarias en el lugar, que hoy dejarían el extenso predio
 “Entre hoy (por la víspera) y mañana (por hoy) quedará la playa ordenada”.
Palabras de uno de los voceros de la Municipalidad de Villa María, quien aseguró que en esta jornada quedará en condiciones la playa más extensa de la ciudad, conocida como “el Arenero”, en barrio Vista Verde.
La comunicación oficial vino a cuenta de una nota de EL DIARIO que reflejó el malestar de bañistas por las características que presenta el lugar, a causa del dragado del río Ctalamochita, desencadenado por la creciente histórica que golpeó en febrero pasado.
Desde el Gobierno indicaron en la víspera que por la sucesión de días no laborables (por las fiestas de fin de año) permanecieron las maquinarias que ejecutan las tareas de remoción de arena y otras acciones en el cauce del curso de agua.
En este aspecto, el vocero afirmó que los rodados de gran porte dejarán la playa durante estas horas. Previamente, la pala desarmará las montañas de arena, desparramándolas por el predio para extender los bancos de arena.
De esta manera, el próximo fin de semana volvería a lucirse este espacio de veraneo que en los últimos años concitó multitudes los sábados y domingos y que tenía un público cautivo durante los días de semana, por su inmenso terreno y la tranquilidad que suele regalar.
Con el “Arenero” deteriorado, hasta ahora la temporada se concentró (a excepción de los “findes”, en los que la costanera en toda su extensión es atestada) especialmente en las playas de barrios Santa Ana y Mariano Moreno, donde también se observa que la nueva costa provocada por el dragado (al costado de la tradicional bajada conocida popularmente como “Puerto Madero”) no atrae a los bañistas, ya que hay más tierra que arena, además de cascotes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs