10 ene 2015

Piden que aumente "el impuesto al fuego"

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/01/2015)
Bomberos pedirán a De la Sota que incremente "el impuesto al fuego"

Indicaron que los 58 millones de pesos presupuestados para este año 'no alcanzarán'.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba manifestó que los recursos que reciben del gobierno provincial son escasos por lo que pedirán al gobernador José Manuel de la Sota que incremente el "Impuesto al Fuego" que cobra a través de la factura de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para aumentar las partidas presupuestarias que perciben.
Voceros de la Federación aseguraron que los fondos que perciben a través de este impuesto "son insuficientes" y que "no alcanzan para el equipamiento necesario".
En ese sentido anticiparon que solicitaron una entrevista con el gobernador José Manuel De la Sota para pedir un aumento de la contribución que se cobra a través de la boleta de EPEC.
Consideran que es necesario actualizar los valores del tributo ya que se encuentra estancado desde hace 10 años, y en la actualidad no permite cubrir los recursos necesarios para el Plan Integral de Manejo del Fuego.
"Un equipo estructural hoy cuesta 1.500 dólares. El equipo naranja para incendios forestales 350 dólares", detalló Germán Ternavasio, titular de la Federación.
Indicaron que los 58 millones de pesos presupuestados para este año "no alcanzarán" y, al igual que en los últimos años, "esto se verá reflejado en el suministro de menos equipamiento y de menor calidad".
"Yo no puedo dar un equipamiento mediocre que atente contra el bienestar de los bomberos cuando tengan que enfrentar al fuego", sostuvo Ternavasio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs