28 ene 2015

Multa Cotreco en Río Cuarto

Día a Día - Edición Electrónica (28/01/2015)
Multa de 400 mil pesos a Cotreco en Río Cuarto

Es por irregularidades en tratamiento y disposición final de los residuos de esa ciudad del sur provincial.
La empresa de recolección de residuos Cotreco fue multada en Río Cuarto por deficiencias en el tratamiento y disposición final de la basura en el predio de enterramiento sanitario, según publica el portal local Puntal.com.ar.
La sanción se debe a que se detectaron irregularidades en el vertedero que está camino a La Gilda, tales como que se han descargado residuos en la calle interna del predio, un lugar no admitido para tal fin.
También que no se está realizando correctamente el tratamiento, disposición, distribución y compactación de los residuos en el frente de trabajo del relleno, y que se han depositado residuos de manera irregular sobre las celdas terminadas, careciendo de cobertura total.
Asimismo, detallan que se prendieron  fuego estos residuos, ya que la falta de un tratamiento adecuado ha permitido su combustión y dispersión de las llamas. Aunque las llamas pudieron ser sofocadas, el incendio produjo un daño ambiental que podría haber sido evitado con un adecuado tratamiento.
El intendente interino, Claudio Miranda, confirmó al periódico local que instruyó a los inspectores para sancionar a Cotreco por el incumplimiento de la firma en el enterramiento de basura. “Ellos ya han tomado nota y aseguran que van a corregir las deficiencias”, precisó Miranda a Puntal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs