6 ene 2015

La polémica por 'El Gran Dorado' de GAMA continúa



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/01/2015)
Sigue la polémica por 'El Gran Dorado', el country de GAMA en San Antonio

Dos años pasaron desde que se desató la polémica construcción del country El Gran Dorado, la urbanización que la empresa GAMA construyó en la localidad de San Antonio y que despertó un fuerte rechazo por parte de ADARSA y diferentes organizaciones ambientalistas. Luego que el gobierno provincial solicitara en el mes de noviembre que los gastos del juicio (iniciado por la Asociación de Amigos del Río San Antonio) sean afrontados por los denunciantes, comenzó la feria judicial y los vecinos esperan una resolución favorable de la jueza Viviana Rodríguez.
La disputa comenzó en el año 2013, cuando la empresa ordenó los primeros desmontes y provocó la indignación de los ambientalistas. A partir de ese entonces, los primeros días de febrero, se resolvió denunciar los movimientos y se interpuso un recurso de amparo para que se detuvieran las acciones. Mientras tanto, la Provincia decidió sancionar la Ley Ambiental.
Sin embargo, los trabajos continuaron y la Justicia resolvió convocar a una Audiencia Pública que fue rechazada por el gobierno provincial y la empresa desarrollista. A partir del fracaso de las negociaciones, el expediente derivó en la Cámara y quedó a la espera de una resolución.
"Hemos entrado en la feria y no tenemos respuestas. La última novedad la tuvimos en el mes de noviembre y ahora estamos en un compás de espera. La jueza recién intervendrá cuando se devuelva el mismo, creemos que en el mes de febrero o marzo”; indicó Marcela Fernández, asesora legal de la ONG Adarsa, quien completó: "Veremos qué pasa y como se dan las cosas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs