27 ene 2015

Elena fue golpeada por un tornado

El Puntal de Río Cuarto (27/01/2015)
Fuerte tormenta causó daños en Elena y anegó las sierras

El intendente Zunino dijo que fue un "tornado". Cayeron árboles sobre los puestos de venta de la ruta 36. Lluvia y pedrea en algunos centros turísticos
Elena.- Una fuerte tormenta de viento y lluvia causó daños en el arbolado urbano de Elena ayer así como también complicaciones en Embalse y parte de las sierras chicas, donde además hubo una importante pedrea.
El fenómeno se abatió durante la tarde y el propio intendente de Elena, Néstor Zunino, atribuyó la severidad del daño a una suerte de "pequeño tornado" que atravesó la zona.
El tramo de la ruta 36 que atraviesa la localidad fue el más castigado y demandó la rápida intervención del personal municipal, del Consorcio Caminero y de la Policía Caminera para normalizar progresivamente el tránsito.
"Se desató una fuerte tormenta de viento y no tanta intensidad de lluvia", señaló el mandatario. Según informaron Bomberos Voluntarios de Elena, la cola de un tornado azotó una franja a la altura del kilómetro 657.
Lo cierto es que las ráfagas derribaron algunos árboles y provocaron la caída de ramas en algunas de las casillas donde se comercializan productos a la vera de la ruta causando importantes daños materiales.
También en la ruta, en proximidades de la localidad, un camión despistó a la banquina por el viento y quedó atascado fuera de la carpeta asfáltica.
Además, hubo destrozos en la plaza principal del pueblo donde se desplomaron ramas de los árboles y la energía eléctrica estuvo transitoriamente interrumpida hasta tanto se restableció el servicio.
 
En las sierras
Las complicaciones más importantes se registraron hacia el norte de Elena con el transcurso de la jornada. La abundante lluvia registrada en Embalse provocó el anegamiento de calles y hasta se advirtieron autos con agua en el interior de los habitáculos.
Tanti y Villa Carlos Paz fueron algunos de los puntos de la provincia en los que la tormenta llegó con precipitación sólida. En esta última ciudad turística la piedra alcanzó el tamaño de un huevo de gallina. Otras localidades que resultaron afectadas por la pedrea son San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Mayú Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, solicitó precaución por las crecidas de los ríos serranos producto de la tormenta. Entre los cauces, mencionó a los ríos San Antonio, Anisacate, San José, El Tabaquillo, Santa Rosa y el arroyo de Villa General Belgrano.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (27/01/2015)
Después del calor, lluvia y granizo

Hoy Día (27/01/2015)
Un calor agobiante
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs