30 ene 2015

“El Club del Pedal” en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (30/01/2015)
Bicicletas a préstamo temporal en el Centro Cívico

La Agencia Córdoba Joven presentó ayer el programa “El Club del Pedal”, por el cual podrá a disposición de los ciudadanos un total de 25 bicicletas para préstamo, con la finalidad de incentivar las actividad física y recreativa, a través de la promoción de este medio de transporte.
El Programa funcionará durante todo el año, con varias estaciones donde los vecinos
podrán tomar a préstamo de las bicis.
La primera estación funcionará en inmediaciones del parque del Centro Cívico, (entre la pista de BMX y la pista de skate) de 8 a 20 hs.
“Esta primera etapa ponemos a  disposición de la ciudadanía 25 bicicletas que han sido recicladas (por los chicos del banco de tiempo)”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda.
El funcionario destacó además, que  es un servicio gratuito, que con sólo presentar el DNI y dejando los datos personales en una planilla el ciudadano accede al uso de la bicicleta por un tiempo de una a dos horas.
En la oportunidad, Miranda anunció que presentaran un proyecto en el Concejo Deliberante para que se realicen diferentes bicisendas en la ciudad: “El proyecto tiene que ver con líneas de bicisendas para el usos de la bici pública.
Por medio del programa “Banco de Tiempo”, numerosos jóvenes donaron sus horas para reciclar más de 400 bicicletas.
El primer recorrido como lugar estratégico que proponemos es  desde el centro hasta la universidad y para un futuro, propondremos sumar más trazados estratégicos como sendas hacia el hospital o establecimientos educativos”.
Destacó que el objetivo del Club del Pedal es que “la bicicleta se transforme en un objeto cultural de uso para tener una vida saludable”, además  dijo que “una bici más es un auto menos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs