23 ene 2015

Descargo por el saneamiento del Ctalamochita

El Diario de Villa María (23/01/2015)
El municipio aseguró que hubo un trabajo conjunto

La Municipalidad de Villa María comunicó su preocupación en relación a las expresiones públicas vertidas por el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, en una nota publicada por este medio y donde manifiesta una clara falta de acciones concretas en relación a obras en el cauce del río Ctalamochita.
Por ese motivo, a través de un comunicado, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio se hizo saber que todos los trabajos efectuados en la cuenca del mencionado río se hicieron bajo la supervisión y aprobación por parte de funcionarios provinciales, cumpliendo con las sugerencias que se realizaron desde la Provincia.
“Además, una vez concluidas las labores en conjunto, desde la Secretaría de Recursos Hídricos se le renovó el contrato al municipio para continuar con las tareas en el sector, señalando que las capacidades operativas en nuestra ciudad eran óptimas para continuar con trabajos en algunos sectores que solicitaban los vecinos del barrio Vista Verde”, agregó el texto.
“Cabe señalar que las tareas conjuntas entre nuestra comuna y la Provincia se extendieron por seis meses y durante ese transcurso se hicieron estudios hidrológicos que permitieron la ejecución de trabajos en la mencionada cuenca, que es responsabilidad del Estado provincial”, indicó.
“Por último, es importante destacar que durante el transcurso del año anterior, la Administración municipal realizó diversas obras e inversiones en los barrios Vista Verde y Mariano Moreno, en el marco de las políticas de prevención que se llevan adelante en los sectores  afectados por la crecida del río durante el pasado verano”, aseguraron desde el municipio villamariense.
Ayer, Castelló y Juan Pablo Brarda, director general de Recursos Hídricos, habían dicho que los municipios de Villa María y Villa Nueva no acataron las instrucciones que dio sobre la forma de extracción del material árido del río Ctalamochita.
Los funcionarios provinciales cuestionaron también que se desconozca el destino del material árido extraído y “la expansión urbana sin planificación o con una planificación local que no tiene en cuenta, minimiza y desconoce los riesgos de inundación que hace incrementar la posibilidad de un desastre”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs