20 ene 2015

Cauce del Río Cuarto: la muni se lava las manos

El Puntal de Río Cuarto (20/01/2015)
El Municipio aclara que limpia las costas pero el río le toca a la Provincia

En uno de los principales sectores de balneario, el cauce tiene bancos de arena, malezas y barro. El área de Higiene Urbana municipal informó que el lecho es responsabilidad del Gobierno de Córdoba
Luego de que este diario publicara una nota sobre el pésimo estado de limpieza del cauce del río Cuarto, el Municipio aclaró que presta el servicio de higiene en las costas, pero que el mantenimiento del lecho le corresponde a la Provincia.
El aréa de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que, aún cuando es responsabilidad del Gobierno provincial, se hace cargo de la limpieza de las costas, en el marco de un acuerdo de colaboración que viene de años.
De todos modos, puntualizan que tanto el lecho como la zona de riberas (costas) es responsabilidad de la Provincia.
“Las costas y el lecho del río Cuarto le corresponden a la Provincia”, señala Vanesa Peretti, subdirectora del área de Higiene Urbana, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.
“Nosotros hacemos la limpieza de las costas a modo de apoyo, a modo de colaboración”, detalló la funcionaria.
Sin embargo, puntualizó que el Municipio no cuenta con herramientas ni maquinaria adecuada para la limpieza del lecho del curso de agua.
En cambio, Peretti señaló que se encargan del mantenimiento de las costas, lo que incluye tareas de recolección de papeles y bolsas plásticas y otro tipo de trabajos. “Desde Higiene Urbana se coordina el papeleo de las costas del río. La parte operativa está a cargo de la cooperativa de trabajo Compañeros de Oncativo, que hace también desmalezado, cespeo y limpieza de baños de lunes a sábados.
Por otro lado, señaló que se llevan a cabo tareas de limpieza de microbasurales. Estas se realizan en Cochancharava, Oncativo, Las Delicias, Ranqueles y León Paliere,  en los cruces de la calle Arturo Illia con Enfermera de Olivares, Río Turbio y Río Colorado, y al lado del puente Alberdi. En todos los casos, tiene  frecuencia semanal. En tanto, en la parte de costa detrás del country Riverside se hace con frecuencia quincenal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs